Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Sabes cómo prevenir el vamping en los adolescentes?

¿Sabes qué es el vamping? ¿Por qué afecta más a los adolescentes?  ¿Cómo prevenirlo? No te pierdas este post porque vamos a responder a estas preguntas. Y no te lo pierdas porque estamos hablando de un aspecto muy importante de la salud de los más jóvenes.

¿Qué es el vamping? El vamping se refiere al uso intensivo que miles y miles de jóvenes adolescentes están haciendo de sus dispositivos móviles justo antes de irse a dormir.

Vamping es la conjunción de dos palabras. Por una parte "vampire", es decir, vampiro porque los adolescentes están despiertos hasta altas horas de la madrugada  y por otra "texting" que se puede traducir como la acción de enviar mensajes de texto a través de los teléfonos inteligentes.

Las redes sociales son las "culpables" de este fenómeno. 

Lo que ocurre es que esta práctica puede tener graves consecuencias para su descanso. Y ya sabes que descanso es igual a salud. Puede conllevar problemas en su sistema inmunológico y su capacidad de aprendizaje. En casos muy complejos no queda más remedio que acudir a un médico especialista.

¿Por qué los adolescentes practican vamping?

Los especialistas indican varias causas, a saber:

·         Porque sienten la necesidad de conocer gente, de relacionarse con ellos y de pertenecer a un grupo en unas edades en las que todavía no tienen libertad para salir de casa.

·         Porque los adolescentes se sienten más libres hablando de sus experiencias y sus deseos a través de los dispositivos móviles que con su familia

·         Al estar conectados con otros jóvenes de su misma edad sienten un sentimiento de que son útiles para la sociedad. A veces se sienten ignorados por sus propias familias.

Consecuencias del vamping

La principal consecuencia ya la hemos insinuado. Es la falta de descanso en gente muy joven.

Además, está más que demostrado por un montón de estudios que la luz de los dispositivos móviles provoca nerviosismo y que este nerviosismo impide conciliar el sueño.

Es una pescadilla que se muerde la cola con lo que cada vez los adolescentes duermen menos horas. Las consecuencias más directas de esta conducta son fáciles de adivinar:

·         Cansancio

·         Debilidad

·         Fatiga visual

·         Irritabilidad

·         Aumento de las dificultades para aprender

·         Falta de concentración

·         Alteración del metabolismo

·         Predisposición a la obesidad

·         Caída de las defensas del sistema inmunológico

Si tu hijo adolescente presenta estos síntomas no dudes en utilizar tu seguro de salud  para acudir a un especialista y atajar el problema porque a medida que pasa el tiempo se van agravando las consecuencias.

Mientras tanto, y según los especialistas, la familia puede realizar las siguientes acciones:

1.       Conseguir limitar las horas de uso de pantallas. No se deben utilizar dos horas antes de ir a dormir porque causan mucho estrés y dificultan el sueño.

2.       Realizar muchas más actividades en familia y con amigos fuera del hogar. Es decir, alejarlos de la pantalla por todos los medios posible. Hay que realizar excursiones, ir a parques temáticos, hacer más deporte… Lo que sea.

3.       Inculcar rutinas. Los especialistas del sueño dicen que siempre hay que acostarse y levantarse a la mima hora. La mejor manera de asegurar un buen descanso.

4.       Aunque pueda costarle un disgusto a la familia hay que apártarle el móvil por la noche. Lo mejor es que esté apagado.

5.       Actividades de día. Procura que quede con sus amigos de día. Es lógico que los adolescentes necesiten relacionarse con gente de su edad donde poder contarse sus problemas.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar