Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Ventajas de contratar un seguro en caso de dependencia

¿Te has planteado en alguna ocasión contratar un seguro de dependencia? ¿Qué ventajas y prestaciones ofrece? En este post te lo vamos a contar todo.

El llamado seguro de dependencia o seguro de vida de dependencia es un producto que ofrecen las aseguradoras y que cada vez está teniendo mayor acogida entre los consumidores.

De hecho ya existen en España algo más de 40.000 personas que lo han contratado. Y todo indica que en los próximos años la tendencia será al alza. Son al menos las previsiones que maneja la patronal aseguradora UNESPA.

¿La razón de esta tendencia? Es lógica porque ya existen más de 1,2 millones de personas reconocidas como dependientes. Esta cifra supone que algo más del 2,5 por ciento de la población española necesita ayuda para realizar sus actividades diarias. Estas cifras están extraídas de las estadísticas que ofrece el IMSERSO.

¿Quién puede contratar un seguro de dependencia?

Este tipo de seguros está pensado para todo el mundo independientemente de su edad. Nadie está libre de sufrir un percance que le provoque una dependencia.

Es cierto que se suele relacionar mayoritariamente con seguros de vida para mayores porque es evidente que tienen más posibilidades de sufrir una dependencia pero ello no es óbice para que cualquier persona de cualquier edad pueda contratar esta póliza de seguro.

También es cierto que si se contrata este seguro de vida después de los 60 años las cuotas serán más caras que para una persona joven ya que su esperanza de vida es menor.

Algunas aseguradoras establecen incluso un límite de edad para poder contratar este producto. Normalmente lo hacen entre los 70 y 75 años. Por encima de los 85 años las compañías no suelen mantener estas coberturas.

Su funcionamiento

Los seguros de dependencia ofrecen, como cobertura principal, el pago de una indemnización en caso de que al titular de la póliza se le reconozca una situación de dependencia.

Según el contrato que se haya firmado el pago de esta prestación se puede hacer mediante pago único o en mensualidades.

Este dinero servirá para pagar la ayuda que necesita la persona que haya contratado el seguro. Estas ayudas pueden ser bien físicas o psíquicas.

En cualquier caso, y como sucede en las prestaciones de un seguro de vida por fallecimiento, supone una gran tranquilidad para la familia sobre todo en el caso de que el dependiente sea el primer sustento económico y que ya no pueda realizar su trabajo habitual.

Además de la indemnización, los Seguros de Dependencia ofrecen diversas prestaciones y servicios como la teleasistencia o la asistencia en el hogar.

Requisitos

Para ser beneficiario de estas pólizas la administración competente debe reconocer legalmente que es una persona que se encuentra en la situación de dependencia que ha contratado con la compañía aseguradora.

No todos los grados de dependencia tienen la misma protección. Incluso algunas pueden quedar fuera de lo contratado.

Se establecen varios tipos de dependencia:

Moderada o grado I

Las personas que requieren ayuda al menos una vez al día para poder realizar sus actividades normales.

Severa o grado II

Es un nivel intermedio. Estas personas no necesitan que estén con ellos de manera continua un cuidador pero que sí han de ser atendidos varias veces al día para poder tener una vida normal.

Gran dependencia o grado III

Es cuando la persona pierde su autonomía. Esta pérdida de autonomía puede ser tanto física como psíquica. No pueden realizar por sí solos sus actividades y necesitan de manera continua un cuidador.

Lo más habitual es que las pólizas se contraten para los grados II y III. Pero muchas compañías también ofrecen pólizas para las dependencias moderadas. Como es lógico, los importes de las indemnizaciones son más elevadas en el grado III que en el II o I.

Estas que te hemos contado son las grandes ventajas de contratar un seguro de vidas de dependencia. Un producto asegurador que está alcanzando cierto auge debido al incremento del número de dependientes en España provocado, entre otros motivos, por el envejecimiento de la población. Todo el mundo puede contratar este seguro de vida, de cualquier edad, aunque es cierto que se relaciona con frecuencia con personas mayores de 60 años.

¿Qué te parecen las ventajas de este seguro? ¿Estarías dispuesto a contratarlo? Comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus opiniones.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar