Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Las ventajas del seguro de impago del alquiler

La siniestralidad del sector del alquiler aumentará en un 15 por ciento este año. Este incremento es consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid 19. 

Es más, la siniestralidad continuará creciendo a lo largo de 2021, según las previsiones del Observatorio Español delSeguro de Impago (OESA).

Ante este fuerte incremento de impagos del alquiler unido a la paralización de los desahucios OESA pide a los propietarios que "exijan a las agencias o profesionales inmobiliarios la incorporación del seguro. También debe de imponerse a los inquilinos en caso de hacer la operación directamente, pero siempre a través de la figura del corredor de seguros".

El Observatorio también indica que en estos momentos alquilar una vivienda sin seguro de impago es una "auténtica imprudencia" debido a ese 15 por ciento de impagos que existen en la actualidad y con picos del 20.

Pero también  ha aumentado la dependencia que los propietarios tienen de sus rentas mensuales. Para muchos propietarios, estas rentas mensuales son imprescindibles para poder tener una situación económica estable. Por esta razón es necesario que el cobro de estas rentas esté asegurado

La forma más justa y eficaz

Así pues, para este Observatorio, la forma más eficaz y justa  de proteger tanto el derecho de los propietarios a cobrar sus alquileres como el derecho que toda persona tiene a una vivienda digna recogido por la Constitución española es asegurar el alquiler.

El seguro de impago de alquiler, que podríamos definir como una variante del seguro del hogar, ofrece la certeza al propietario de la vivienda que va a cobrar cada fin de mes.

También es beneficioso para la persona que va a contratar el alquiler ya que la aseguradora realizará un perfil del arrendatario para definir exactamente el tipo de vivienda adecuado acorde a sus ingresos. Se le ahorra así tiempo e inconvenientes tanto a corto como a medio plazo.

Las compañías aseguradoras se están adaptando con celeridad a esta nueva situación que ha creado la pandemia sanitaria. De esta manera se logra simplificar la contratación y se ajusta al precio real de las dos partes.

Campaña de información

El Observatorio Español del Seguro de Impago cree también que existe un gran desconocimiento de los propietarios e inquilinos sobre el papel que puede desempeñar el Sector Seguros en el sector de alquiler de viviendas.

Este desconocimiento es por parte del arrendador y del arrendatario. El Observatorio reclama campañas para dar a conocer este producto del seguro. También reclama una mayor concienciación sobre él desde el mismo sector seguros.

Por lo que respecta a las agencias inmobiliarias, el propietario debería exigir siempre el seguro de impago de alquiler. También debería analizar los perfiles de los posibles inquilinos después de haber sido analizados por su aseguradora. De esta manera se tendría mucha mayor certeza de poder cobrar cada fin de mes.

Los propietarios de los pisos también deben de conocer que contratar un seguro de impago con una compañía aseguradora solvente no retrasa una operación de alquiler. Las aseguradoras tardan muy pocas horas en realizar todos los estudios y valoraciones y dar su aprobación o no a la operación.

Aquellos que vayan a alquilar un piso o cualquier otro inmueble deben ser conscientes de que pedir más mensualidad por adelantado para evitar el impago no soluciona el problema.

Sólo las compañías aseguradoras cuentan con la capacidad financiera y legal para asumir el coste de las rentas no cubiertas, según OESA.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar