Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

La videoperitación, una posibilidad más para el Sector Seguros

La videoperitación se ha convertido en una nueva posibilidad para atender con mayor rapidez a los clientes de una compañía aseguradora especializada en el Ramo de Hogar.

Al igual que el teletrabajo, la crisis sanitaria ha puesto al descubierto un montón de herramientas tecnologías que ya están siendo utilizadas por una gran parte de la población y que incluso pueden llegar a fidelizar a un mayor número de clientes de las aseguradoras.

Cuando se produce un siniestro en el hogar se necesita la presencia de un perito que evalúe los daños. O incluso que inicie una investigación para esclarecer lo que realmente ha pasado. Su presencia podía demorarse debido a las distancias, sobre todo. Pero con el videoperitaje todo el proceso se acorta.

Cabe recordar que según datos de la ICEA los daños más habituales en los más de 18 millones de hogares que hay en España están relacionados con el agua (uno de cada tres) o rotura de cristales y daños eléctricos (entre el 10 y 15 por ciento cada uno).

Durante el confinamiento debido al Covid 19, gracias a la videoperitacion se ha podido acelerar la resolución del conflicto. Hecho este que ha sido enormemente agradecido por las familias que lo han sufrido debido precisamente a que estaban confinadas.

Así, por ejemplo, se ha podido solucionar la avería de una encimera o la rotura de una nevera sin mayores perjudicio para las familias.

El incremento de la videoperitación

Todo en conjunto ha provocado que la videoperitación en los siniestros del Hogar se haya mulitplicado por 5 durante los dos primeros meses de confinamiento, según se desprende de los datos hechos públicos por Solera.

Evidentemente ha sido una medida muy bien recibida tanto por los propios peritos como por las familias. De esta manera se ha evitado el contacto físico y el riesgo de contagio.

Ahora bien. También se ha demostrado que es una herramienta que puede ser muy efectiva cuando finalice el Estado de Alarma, al igual que puede ocurrir con el teletrabajo.

Y podemos realizar esta afirmación porque la mayoría de siniestros en el Hogar pueden ser objeto de videperitación sin ningún tipo de problema.

La importancia de un buen Seguro de Hogar

Lo que está claro es que para estar bien seguro en casa es importante contar con una buena póliza de hogar que cubra los daños más inesperados.

Con una de estas pólizas se podrá acceder no tan sólo a la videperitación, sino también a un sinfín de empresas reparadoras asociadas con las compañías aseguradoras que se harán cargo de las distintas reparaciones que hubiese realizar.

En este post hemos hablado sobre el incremento que ha tenido la videoperitación durante el Estado de Alarma provocado por el Covid 19 y que ha supuesto una tranquilidad tanto para peritos como para familias ya que se evita el contacto físico.

Pero también hemos analizado la posibilidad de que esta herramienta (muy sencilla de utilizar) se convierta en una tónica habitual una vez haya pasado la crisis sanitaria. Con ella se podrían agilizar muchos procesos de reparación que también redundarían a favor de las familias.

¿Qué te parece la implantación de la videoperitación? ¿Crees que tiene más ventajas que inconvenientes? ¿Has tenido un siniestro y el perito te ha atendido en remoto? ¿Qué tal te ha resultado la experiencia? No dejes de compartir este post por tus redes sociales y hacernos llegar tus comentarios. Estaremos encantados de que lo hagas.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar