Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

19 millones de viviendas españolas ya tienen un seguro de hogar

Ya son 19 millones de viviendas españolas las que cuentan con un seguro de hogar. Esto significa que esta cobertura la tienen el 76 por ciento del las casas que existen en nuestro país.

Son datos que hemos extraído del  I Informe Santalucía de Tendencias eInnovación en el seguro de Hogar, elaborado por el área de Innovación de Santalucía en colaboración con Vecdis. 

Más datos interesantes que hemos extraído de este informe. Por ejemplo, que cada casa que cuenta con un seguro de hogar sufre un percance cada tres años aproximadamente.

En España se produce un siniestro relacionado con hogar cada 5 segundos. Viendo estos datos es lógico que las familias opten por un seguro de hogar para hacer frente a cualquier imprevisto y tener la tranquilidad de que la compañía aseguradora responderá por los daños.

Continuando con los datos ofrecidos por Santa Lucía, las primeras semanas del año son, históricamente, las que presentan un mayor número de siniestros declarados. Concretamente, en enero de 2019 se declararon 79.018 siniestros.

Los percances más habituales

Recogiendo los datos ofrecidos por Unesapa, ¿cuáles son los percances más habituales en los hogares españoles? Vamos a hacer una pequeña lista:

·         El principal percance ocurrido en una vivienda asegurada es el daño por agua. De hecho, se producen casi 2,5 millones de percances de este tipo al año, uno cada 13 segundos.

·         El siguiente percance más habitual es de las roturas de cristales (uno cada 27 segundos) con un total de 1,1 millones de roturas.

·         Le siguen los servicios de asistencia con 1 millón atendidos al año (uno cada 31 segundos).

Por último, según Santalucía, Madrid es, seguido de Cataluña, la comunidad en la que más siniestros se declararon a lo largo de 2019.

Nuevas tecnologías en el Seguro del Hogar

Las nuevas tecnologías también están revolucionando los seguros del hogar. Con ellas se pueden implantar innovaciones para mejorar los procesos tanto para las propias compañías aseguradoras como para los clientes. Se está mejorando a pasos agigantados la evaluación de riesgos o las valoraciones de los siniestros. Pero también otros procesos externos como los pagos de las primas o el hecho de dar parte de un siniestro

Las aseguradoras especializadas en hogar se están apoyando en los teléfonos inteligentes, los drones, las imágenes de los satélites o las casas inteligentes.

Cabe destacar el buen papel que desempeñó en época de confinamiento debido a la Covid 19 de la teleperitación, en unos momentos en que el consumo del hogar fue masivo y se produjeron más siniestros. Esta teleperitación consiguió resolver los problemas de los asegurados manteniendo la distancia social.

El informe indica que "la nueva realidad que ha supuesto en nuestras vidas la aparición del Covid-19 hace que los seguros de Hogar cada vez estén más cerca del cliente, apostando por la máxima personalización posible del producto, especialmente gracias al Internet de las Cosas. De esta manera, se podrá prevenir el tener que hacer pagos por siniestros y evitar trastornos a los clientes en la medida de lo posible por situaciones que cambian inesperadamente su día a día".

En definitiva, que el número de hogares que cuenta con un Seguro de Hogar continúa aumentando a tener de las cifras ofrecidas por el informe elaborado por Santa Lucía. Un seguro que se ha visto "beneficiado" por el gran consumo del hogar que se dio tras el confinamiento del pasado Marzo de 2020 y en donde muchas familias vieron la necesidad de contar con este tipo de cobertura.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar