Si la vivienda está hipotecada, la entidad bancaría suele exigir que dicha vivienda cuente con un seguro de hogar que al menos garantice la cantidad pendiente de amortizar. Cuando el inmueble está libre de cargas, no es obligatorio tener una póliza de hogar contratada, pero si muy conveniente, dado que son pólizas muy económicas en comparación con el grave riesgo económico que podría llegar a suponer para la economía familiar un incendio o catástrofe familiar, además hoy en día, los seguros de hogar que se comercializan incluyen entre sus coberturas muchas garantías que cubren incidentes cotidianos, como roturas, daños por agua, robo, y en general posibles incidencias que cubren casi cualquier incidente doméstico.
Si tienes contratada una hipoteca con una entidad bancaria, seguramente la escritura indique que debes tener contratada una póliza de hogar en la que el beneficiario de la misma sea el banco. Es decir, estás obligado a contratar una póliza y poner de beneficiario al banco, lo que no es obligatorio, es que dicha póliza la tengas que contratar con el banco, puedes contratar tu seguro de hogar con la entidad aseguradora a tu elección, indicando a dicha entidad que realice una cesión de derechos a favor del banco con quien tengas la hipoteca, así de sencillo.
Daños producidos a consecuencia de un incendio, incluida negligencia propia y caída de rayo. Incluye el gasto de los bomberos.
Reparación de aquellos daños ocasionados por agua, rotura de tuberías, filtraciones por lluvia, fallos humanos.
Daños producidos en instalaciones y aparatos eléctricos debidos a fluctuaciones y/o cortocircuitos eléctricos.
Robo, hurto y expoliación, así como los daños ocasionados por los mismos, en función de las garantías y coberturas contratadas.
Los daños causadas a terceros, por ejemplo vecinos imputables a tu vivienda, también se incluyen algunas mascotas.
Esta garantía es la que hace que no solo sea necesario arreglar un daño, sino que la restauración estética sea perfecta.
Reparación o sustitución de los cristales, granitos, piedra y loza sanitaria de la casa, tanto en continente como en contenido.
En función se aseguradoras y garantías contratadas, reparación de electrodomésticos, ordenadores, teléfonos, etc...
C\ Méjico 9
45004, Toledo
info@aseguravida.com