Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los mejores consejos para comer sano fuera de casa

Somos lo que comemos. Hay miles de estudios que indican que una alimentación saludable es nuestro seguro de vida para no padecer un sinfín de enfermedades.

Lamentablemente no cuidamos suficientemente nuestra dieta. Buena prueba de ello es el incremento del sobrepeso y la obesidad que está alcanzando cifras alarmantes con los graves problemas de salud que eso conlleva.

Es más, diversos estudios afirman que el 80 por ciento de los varones y el 55 por ciento de las mujeres sufrirán bien sobrepeso bien obesidad en el año 2030.

Y lo que es más graves si cabe. También está aumentado el número de casos de niños con sobrepeso y obesidad.

Una de las causas para no alimentarse como es debido, sobre todo en las grandes ciudades, es comer en el trabajo ante la imposibilidad de desplazarse hasta el hogar.

¿Se come convenientemente en el trabajo? Lo cierto es que no. Se abusa de los platos preparados y de los alimentos procesados y eso es muy negativo para nuestra salud. También se abusa de la llamada fast food o comida basura. Se come de cualquier manera, muy deprisa y sin analizar qué cantidades estamos tomando.

Vamos a ponernos en el caso de que no tengas más remedio que comer lejos de casa por motivos laborales. ¿Cómo puedes alimentarte correctamente? Pues siguiendo estos consejos de los expertos:

El fin de semana, para cocinar

Lo mejor es llevarse la comida desde casa al trabajo. Y sí, es cierto que hay poco tiempo. Por eso te has de hacer el propósito de aprovechar algo de tu tiempo de ocio para cocinar.

Por supuesto que de nada servirá este propósito si no te preparas platos saludables y que combinen correctamente los siete grupos de alimentos que son necesarios para tener una buena salud.

Lo mejor es hacer un calendario de comidas. El cincuenta por ciento de estos platos deberían contener verduras y hortalizas y jamás olvidar la fruta. La fruta, mejor entera que en zumo, mucho menos si está envasado. También hay que incluir pastas, arroz y legumbres. Cocina con aceite de oliva virgen extra. No tomes bebidas con azúcar

Optar por las ensaladas

Para comer fuera de casa, en el trabajo, lo más recomendable es optar por las ensaladas. Cuando te las hagas, corta las verduras en tu casa y ponlas en un tupper. Llévate el aceite de oliva virgen extra en una botellita aparte y sólo pon el aliño cuando la vayas a consumir.

Respetar el ciclo de comidas

Es muy importantes respetar el ciclo de comidas. ¿Qué queremos decir con esto? Que has de comer cinco veces al día tal y como marca la Organización Mundial de la Salud.

Desayuna como es debido en casa. A mitad mañana debes comerte una pieza de fruta. También puedes optar por los frutos secos como nueces y avellanas. Pero, ojo, sólo un puñado.

De esta manera vas a llegar con menos ansiedad a la hora de comer. Y comerás menos y con menos rapidez y acabarás incluso perdiendo peso. A media tarde repite lo operación y acaba con una cena ligera.

En caso de que tengas que comer fuera, en un restaurante, también puedes optar por las ensaladas y luego pedir carne o pescado a la plancha. Evita los fritos.

No comas en el lugar de trabajo

Aunque no puedas salir de tu oficina no comas en tu mesa de trabajo. Procura buscar otro sitio. Si tu empresa tiene un comedor, mejor que mejor. Pero cualquier sitio vale para evadirse un rato de las tareas diarias. Está demostrado que se come con más ansiedad y más deprisa si lo hace en el mismo lugar que trabajas.

También has de establecer una hora fija para comer.

Beber mucha agua

No hay que olvidar nunca beber mucha agua. Es fundamental que tu cuerpo siempre esté hidratado.

Acudir a un dietista nutricionista

Es cierto que si sigues estos consejos te vas a sentir mucho mejor. Pero lo que recomendamos es visitar un dietista nutricionista. Este especialista te hará un análisis detallado y personalizado sobre tus hábitos y podrá variarlos para que tengas una mejor alimentación saludable.

No hay que olvidar que no existen dos organismos iguales. La gran ventaja de acudir a los médicos nutricionistas es que te dan unas pautas para que cambies tus hábitos. Es posible que estés cometiendo errores inconscientemente que el especialistas corregirá.

¿Eres de los que no tiene más remedio que comer en tu lugar de trabajo? ¿Cómo te organizas para tener una alimentación saludable? Nos encantaría que compartieras este post entre tus familiares y amigos y que además nos hicieras llegar tus opiniones.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar