Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El Seguro atendió 275.000 entierros en 2018

Ya conocemos el número de entierros que atendió el sector Seguros durante el año 2018. Según las cifras que ha facilitado Unespa el año pasado se atendieron 275.160 personas. Una cifra algo más elevada que en el 2017 cuya cifra alcanzó las 255,934 personas.

Una cifra que llama la atención es que las distintas compañías de seguros que ofrecen este servicio es que se hicieron cargo de más del 60 por ciento de los fallecidos en España durante el año pasado.

Vamos con más cifras que nos deja este informe de Unespa.

·         La mayoría de las inhumaciones tuvieron lugar en la misma localidad en que se produjo la muerte. Estamos hablando de un total de 185.263 personas.

·         En 89.388 casos, un 32,49% del total, fue preciso trasladar el cadáver de una población a otra dentro del territorio nacional.

·         Algo más de 500 personas fallecieron en el extranjero, por tanto fue necesario repatriar su cadáver. En concreto estamos hablando de 509 personas.

Continúa la buena aceptación del seguro de decesos

Por supuesto que dentro del mundo de los seguros el sector de los vehículos a motor es el líder. Pero el segundo lugar lo continúa ocupando, un año más, el seguro de decesos.

De hecho, casi 22 millones de personas en España están protegidas por una de estas pólizas. Esto significa que más del 46 por ciento de los españoles cuenta con una de ellas.

Unespa informa de que existen ya algo más de 8 millones de pólizas. Por tanto hay 2,6 personas aseguradas por contrato.

Como bien indican los especialistas del sector, se trata de un producto que se acoge muy bien entre las familias.

De hecho, las pólizas de decesos ofrecen mucha tranquilidad a las familias en un momento en que necesitan la máxima ayuda. Las compañías aseguradoras se hacen cargo de toda la tramitación y burocracia que requiere un sepelio.

Más ayuda necesitan las familias que han visto cómo uno de sus integrantes ha fallecido en el extranjero por cuanto los costes de repatriación son muy caros. Así, son muchas las compañías que ofrecen este servicio.

Las aseguradoras no sólo se encargan del servicio funerario y de los traslados bien por territorio nacional o del extranjero a España. También se le ofrecen a las familias el asesoramiento jurídico necesario y otros servicios como pueda ser atención psicológica en el caso de muertes traumáticas.

La implantación del seguro de decesos

Por zonas geográficas se observa que se contratan, según Unespa, más pólizas de seguros de decesos en la mitad sur de España. El segundo lugar lo ocupa la Comunidad Autónoma de Cantabria. El ránking por provincias es el siguiente:

·         Cádiz (80% de la población asegurada)

·         Ávila (79%)

·         Badajoz (72%)

·         Ciudad Real (69%)

·         Huelva (66%).

En determinadas zonas con menos arraigo en la contratación de estas pólizas su presencia también es notable. Ponemos algunos ejemplos:

·         Melilla (16%)

·         Soria (18%)

·         Huesca (21%)

·         Teruel (22%)

·         Baleares (23%)

Póliza por edades

¿A qué edades se suelen contratar los seguros de decesos? Según los datos ofrecidos por Unespa la mayoría se suscriben cuando los clientes tienen más de 45 años. De todas formas se ha observado una tendencia al alza entre la gente más joven, e incluso niños.

De hecho, y según zonas, las personas menores de 30 años oscilan entre el 19 y el 44 por ciento.

Estas son las cifras más recientes sobre el índice de penetración de las pólizas de decesos y el número de enterramientos que el sector Seguros atendió a lo largo del año pasado.

¿Tienes un seguro de decesos? ¿Qué razones te han impulsado a contratarlo? Contéstanos a estas preguntas después de compartir este post a través de todas tus redes sociales.

 

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar