Del mejor seguro de decesos
Ahorra hasta un 50%
Calcula precio en 1 minuto
La mejor protección para tí y los tuyos
* Solo trabajamos con aseguradoras de primer nivel y máximas garantías.
Aunque puede resultar difícil pensar en futuros malos momentos, existen ciertas circunstancias en la vida en las que podemos necesitar que profesionales especializados nos ayuden y acompañen a la muerte de un familiar o ser querido, los momentos más duros a los que nos podemos enfrentar.
Para este tipo de circunstancias están pensados los seguros de decesos: pólizas que aseguran la asistencia profesional y la sufragación de todos los gastos que puede suponer la tramitación de un sepelio, repatriación de un cuerpo si se produce un fallecimiento en el extranjero, etc.
Así, gran cantidad de compañías aseguradoras ofrecen este tipo de pólizas para que sus asegurados tengan la total tranquilidad de que los gastos que pueda ocasionar su muerte estén totalmente cubiertos, de forma que sus familiares no tendrán que hacerse cargo de ningún gasto. Todo será más fácil.
Otro tipo de seguro que cubren los gastos propios de sepelio en caso de fallecimiento son los “seguros de vida con anticipo de capital para gastos de sepelio”, los cuales realizan un adelanto de capital asegurado al beneficiario del seguro para cubrir este tipo de gastos.
Más adelante el importe de este servicio será descontado del capital asegurado final a liquidar, por lo que si un cliente tiene un seguro que cubre el fallecimiento con una indemnización de 100,000 euros, por ejemplo, se descontaría de esta cuantía final los gastos que se hayan destinado a esta actividad.
Al contrario de lo que pueda parecer por la gran cantidad de coberturas que tienen los seguros de vida, el coste económico que supone uno de estos seguros es muy similar al de los seguros de vida, cubriendo también, como hemos explicado, los gastos fúnebres y de sepelio propios de este tipo de seguros.
Es por este motivo por lo que un gran número de clientes, que en principio podían estar interesados en seguros de decesos, terminan finalmente contratando un seguro de vida que incluya esta cláusula, pues las condiciones del contrato son mucho más beneficiosas para el asegurado y sus familiares que en el seguro de decesos, que cubre únicamente los gastos fúnebres.
Por otro lado, además del capital asegurado, un seguro de vida cubre también la indemnización por invalidez, con lo que en caso de sufrir algún accidente que provocara lesiones graves e irreparables, sería también el seguro de vida el que se haría cargo de indemnizar al asegurado.
Éstas son algunas de las razones por las que el seguro de decesos está cada vez más en desuso y está siendo sustituido por el seguro de vida: pólizas muy completas que cubren prácticamente todos los supuestos.
A diferencia que los seguros para vehículos, que son los seguros más habituales y a los que más acostumbrados estamos, tanto los seguros de vida como los seguros de deceso tienen una gran cantidad de cláusulas que es conveniente revisar con tranquilidad y atención para tener la seguridad de saber qué es lo que estamos contratando.
Es por ello por lo que es en este tipo de seguro especialmente importante el asesoramiento por profesionales capaces de guiarnos a través de la ingente cantidad de aseguradoras y tipos de seguro que hay en el mercado, pues cada cliente, con sus necesidades particulares, necesitará de unas u otras coberturas a la hora de asegurarse.
De la misma forma que para otro tipo de seguros más habituales existen comparadores de seguros que agilizan los trámites y la tarea de cotejar diferentes precios, los seguros de vida y los seguros de decesos tienen sus propios motores de comparación que realizan trabajos similares.
En este sentido, Aseguravida.com es uno de los más potentes comparadores que consiguen siempre los mejores precios de entre todas las aseguradoras del mercado, por lo que realizar un presupuesto con este comparador es sin duda la mejor opción posible.
C\ Méjico 9
45004, Toledo
info@aseguravida.com