Las ventajas del seguro de vida para pagar préstamos hipotecarios

Las ventajas del seguro de vida para pagar préstamos hipotecarios

¿Puede ser el seguro de vida una buena solución para pagar préstamos hipotecarios? En este post vamos a dar respuesta a esta pregunta y también te contaremos muchas otras cosas sobre el seguro de vida. Así que vamos allá.

A una familia se le pueden presentar muchos y diversos problemas económicos. Nadie está exento de sufrir un revés. Por tanto, adelantarse a estas situaciones es la mejor manera de asegurar la tranquilidad de la familia.

Y es aquí donde entra en juego elseguro de vida hipotecario, sobre todo si en estas circunstancias a las que hemos aludido se ha de hacer frente al pago de una hipoteca. No hace falta que te digamos los millones de pólizas hipotecarias que existen en España. Es para muchas familias la única manera de conseguir tener una vivienda propia.

Echa un vistazo a esta estadística ofrecida por el Colegio de Registradores de la Propiedad y publicada en el portal es.statista.com. Muestra la evolución mensual del número de hipotecas para la compra de vivienda constituidas en España entre agosto de 2016 y julio de 2018. Se firman alrededor de 30.000 hipotecas al mes en nuestro país.



Evitar sobresaltos

Esta es una de las razones para contratar un seguro de vida. Que la familia pueda garantizarse el pago de la hipoteca aunque el principal sustento de ésta fallezca. De no contratar dicho seguro de vida, la hipoteca se puede convertir en un lastre para la economía familiar muy difícil de superar en algunas ocasiones.

En el mercado existen seguros que garantizan el capital en caso de muerte del contratante. Son muy recomendables si se ha suscrito un crédito a largo plazo. También existe la posibilidad de contratar un seguro de amortización de préstamos si tienes uno que has contratado para abrir un negocio o bien acabas de pedir una hipoteca.

En caso de contratar este producto las aseguradoras asumen el pago de la cantidad que el asegurado ha dejado pendiente de amortizar.

Esto ha podido deberse no tan sólo al fallecimiento, sino también a otras circunstancias que suelen reflejarse en el contrato entre aseguradora y asegurado como por ejemplo una invalidez que impidiera que el asegurado trabajase.

Es otra de las fórmulas para poder liberar a la familia del pago de la deuda pendientes, con lo que esta familia va a ganar en mucha tranquilidad.

Préstamos a largo plazo

Contratar un seguro para la amortización del préstamo hipotecario también tiene muchas ventajas. La hipoteca de la casa, salvo raras excepciones, es un préstamo a muy largo plazo (30 o 40 años).

La familia tiene que hacer frente a grandes cantidades de dinero. Es un riego para la economía familiar. Y lo es todavía más si como garantía para acceder a dicho crédito se ha puesta la propia vivienda como aval.

Este seguro para la amortización del préstamo hipotecario permitirá a la familia poder amortizar las cantidades que el banco le reclama. La entidad financiera recibirá el capital que queda por pagar y de esta manera se amortizará el préstamo hipotecario.

La familia ya no tendrá que preocuparse por las cuotas. Un auténtico respiro como te puedes imaginar que ya ha de hacer frente a los efectos negativos de un fallecimiento o una invalidez que prive de ingresos económicos.

Además se aleja el fantasma de un posible desahucio en el caso de que el cónyuge o los hijos no dispusiesen del dinero suficiente para hacer frente a los pagos.

Hay otras razones para contratar un seguro de vida hipotecario. Ya hemos dicho que los “vaivenes” de la vida nunca sabemos por dónde pueden llegar. Este seguro no es necesario que esté ligado al fallecimiento de la principal fuente de ingresos de la familia.

También pueden sobrevenir otras circunstancias como por ejemplo la de quedarse en el paro. Desgraciadamente es más común de lo habitual. Hay que negociar con la compañía aseguradora para prevenir esta circunstancia, que quede reflejada en el contrato y que la compañía puede hacerse cargo del préstamo durante un tiempo.

Como ves, hay muchas ventajas si contratas un seguro de vida hipotecario. Si estás buscando suscribir una de estas pólizas ponte en contacto con nosotros en Aseguravida y seguro que damos con la solución que necesitas.

¿Tienes un seguro de vida hipotecario? ¿Por qué lo has contratado? Comparte este post en redes sociales y haznos llegar tus opiniones.




las mejores aseguradoras y garantías
CONTACTA CON NOSOTROS
X
Asegura vida2013 - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Privacidad - Galeria de prensa -Blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X