Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los mejores consejos antes de contratar un seguro de decesos

Uno de los seguros más antiguos que existen al menos en España es el seguro de decesos. Su finalidad es clara. Ayuda a la familia a cubrir todos los gastos consecuencia del fallecimiento de un familiar. Y es cierto que en muchas ocasiones el sepelio suele ser caro.

Hemos dicho que es uno de los seguros más antiguos en España pero también es el de los más utilizados. Según las cifras que hemos podido recoger de la patronal del sector alrededor del 60 por ciento de los españoles tiene uno contratado.

Hay algunos datos que también queremos darte a conocer. Por ejemplo, que cada hora las compañías de seguro reciben una media de 30 llamadas que informan sobre el fallecimiento de uno de sus asegurados. La mayoría de los sepelios son en la misma ciudad en las que vive el contratante.

El montante de una repatriación puede llegar a ocasionar unos gastos a la familia de alrededor de 70.000 euros. Una cifra que, de no estar asegurado, desde luego que puede provocar serios aprietos económicos a la familia.

Como ya hemos indicado en España hay mucha “tradición” de contratar estas pólizas. Es más, muchas de ellas incluso se heredan de padres a hijos. En este sentido, cuando esto ocurra, es muy conveniente repasar todas las cláusulas del seguro.

Es una de las formas de “aliviar” en parte la carga económica que supone despedir a un familiar.

En este post vamos a darte algunos consejos antes de que contrates un seguro de decesos. También es cierto que muchos seguros de vida también incluyen esta modalidad. Por tanto, si tu intención es contratar un seguro de vida el primer consejo que te queremos dar es que mires si también está incluido.

¿Qué incluye el seguro de decesos?

Antes que nada vamos a ver qué es lo que incluye un seguro de decesos. Sus principales coberturas son:

    • Hacer frente a los gastos de gestión de trámites legales del fallecimiento

    • También se hacer cargo del transporte en coche desde el lugar del fallecimiento al cementerio

    • Con este tipo de seguros podrás cubrir la confección de las esquelas y otros gastos como puedan ser la organización del funeral

    • En muchos de los seguros de decesos encontrarás que la compañía aseguradora también se puede hacer cargo de la repatriación del cadáver en el caso de que la muerte se haya producido en otro país. Estos trámites suelen ser muy caros.

    Asistencia telefónica y asistencia en viaje también son dos de los servicios que podrás contratar con este tipo de seguro.

Consejos antes de contratarlo

Vamos a meternos ya de lleno en los consejos que debes tener en cuenta si en tu mente está contratar una de estas pólizas:

    • Para que este seguro te salga rentable conviene contratarlo después de los 40 años, porque de lo contrario no te va a salir rentable.

    • Como te hemos indicado comprueba, si has contratado un seguro de vida, si incluye o no el seguro de decesos.

    • Es posible que también incluya esta modalidad de seguro tu póliza de automóvil. Evita pagar dos veces por el mismo servicio.

    • No olvides comparar el precio de la póliza en distintas compañías. Pero no te quedes con el más barato. Hay que ver qué tipos de servicios ofrecen. Piensa que a veces lo barato acaba siendo caro.

    • Es conveniente que tu seguro revise los capitales asegurados en el tiempo

    • Lee con atención todas las prestaciones que te ofrecen y los límites de cada una de estas prestaciones.

    • Importante. Comprueba que tu seguro tenga la asistencia en viaje. Muchos fallecimientos se registran fuera de la ciudad de origen del fallecido. Los gastos de viaje son muy elevados y conviene tenerlos previstos.

    Fíjate si hay un límite de costes en el momento del entierro. También fíjate si existe una posible devolución del dinero no gastado. En algunas ocasiones el capital aportado es mayor que los gastos del entierro.

    Informa a tus familiares que te has hecho un seguro de decesos. Es muy importante que lo sepan así como todo lo que incluye para que no se lleven sorpresas desagradables.

    • Que tus familiares también sepan dónde está el último recibo pagado.

Pues todo esto era lo que te queríamos contar sobre el seguro de decesos. Antes de acabar te queremos hacer unas preguntas:

¿Has contratado un seguro de decesos? ¿Por qué lo has hecho? ¿Qué coberturas tiene? Comparte este post por tus redes sociales y hazlo llegar a tus familiares y amigos si te ha parecido interesantes. Y, por favor, haznos llegar también todas tus opiniones.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar