Todos los beneficios del aceite de oliva para tu salud

Es posible que no haya un alimento más poderoso que el aceite de oliva. Es el eje de la Dieta Mediterránea, y según todos los nutricionistas del mundo (sin excepción) es el sistema alimenticio más saludable del mundo. Darle la espalda al aceite de oliva es darle la espalda a la Dieta Mediterránea y, créenos, tu salud se va a resentir.

Antes de relatarte todos los beneficios del aceite de oliva queremos hacer un inciso. A la hora de consumirlo decántate por el aceite de oliva virgen extra. ¿Por qué? Porque se trata del auténtico zumo de aceitunas, el que tiene todas sus propiedades nutritivas intactas.

Desconfía de los llamados aceites refinados. Estos son los que se elaboran con mezclas de aceite que disimulan sus imperfecciones.

También puedes optar por el aceite de virgen extra ecológico, que además de tener todas las ventajas del anterior, es respetuoso con el medio ambiente y el territorio. Y en los tiempos que corren no está nada mal echarle una manita al medio ambiente, ¿no crees?

Y ahora sí, vamos a hacer una relación de las propiedades beneficiosas del aceite de oliva para tu salud. Podemos destacar las siguientes:

Genial para tu corazón

Es un alimento que previene las enfermedades del corazón gracias a sus ácidos grasos. El acido oleico que contiene reduce el nivel de colesterol malo (conocido por las siglas LDL). Por el contrario aumenta el colesterol bueno (HDL). Por tanto, para tener el nivel de colesterol a rajatabla hay que consumir aceite de oliva. Este acido oleico también es el responsable de que mejore la circulación sanguínea y que disminuya la presión arterial.

Estupendo para el aparato digestivo

Unas tres cucharadas soperas al día de aceite de oliva te favorecerán la función digestiva y te protegerá de las enfermedades gastrointestinales. Además es genial para que te aleje del estreñimiento, que tantas molestias causa, al tener un efecto laxante suave. Por último hace que absorbas de manera más natural todos los nutrientes que ingieras.

Previene la diabetes

Exacto. Es una grasa insaturada imprescindible para tu organismo. Hace frente a la ingesta de grasas saturadas que son dañinas para tu cuerpo y que son también responsables de que muchas personas padezcan diabetes del tipo II, la diabetes más común. Las grasas saturadas también son las responsables del sobrepeso. El sobrepeso también está en el origen de muchas enfermedades.

Fortalece los huesos

Así que el aceite de oliva ha de ser consumido por todo el mundo, claro, pero especialmente por los niños ya que les ayudará a tener unos huesos fuertes durante su crecimiento. En los adultos, el tomar aceite de oliva previene la pérdida de calcio y por tanto la debilidad en los huesos. Es la mejor manera de prevenir una enfermedad como la osteoporosis.

Es un potente rejuvenecedor

Sí. Te sentirás siempre más joven. El aceite de oliva tiene una gran cantidad de antioxidantes que son los encargados de cuidar todas y cada una de las células de tu piel. Incluidas las de la cara.

Contra el cáncer

También se ha demostrado que es un soldado muy eficaz para luchar contra todo tipo de tipos de cáncer.

Contadas todas sus propiedades no cabe duda que el aceite de oliva es un auténtico seguro de vida. Es imprescindible tomarlo si quieres garantizarte una salud de hierro. Sólo tienes que pensar que es un alimento cuyas propiedades ya conocían los romanos en tiempos del Imperio.

Es cierto que en algunas épocas los países mediterráneos le han dado la espalda al aceite de oliva atraídos por el marketing de la llamada fast food, que se ha demostrado que no es nada beneficiosa. Afortunadamente, y después de muchas campañas de concienciación, la población ha vuelto a consumir aceite de oliva en detrimento de la mantequilla, en exceso utilizada por la cocina de origen anglosajón.

Lo dicho. Hará bien en consumir aceite de oliva. Y mejor si lo que consumes es aceite de oliva virgen extra porque conserva mejor todas sus propiedades.

¿Y tú? ¿Ya consumes aceite de oliva? ¿Eras conocedor de todos sus beneficios? Ayúdanos a difundir todos sus beneficios y comparte este post a través de las redes sociales. Seguro que amigos, familiares y conocidos te lo van a agradecer.


las mejores aseguradoras y garantías
CONTACTA CON NOSOTROS
X
Asegura vida2013 - Todos los derechos reservados
Aviso Legal - Privacidad - Galeria de prensa -Blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X