Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Trucos para acostumbrarse al cambio de hora

El debate sobre el cambio de hora está abierto. De hecho lo está desde hace mucho tiempo. En contra y a favor por partes iguales.

Pero de momento tenemos que mover las manecillas de nuestro reloj dos veces al año, en otoño y en invierno.

Para la mayoría de personas parece que este cambio de hora no tiene mucha trascendencia pero sí es cierto que puede provocar alteraciones en el sueño y cierta sensación de cansancio. E incluso a algunas personas les falta la concentración.

Estos pequeños trastornos no suelen durar más de cuatro días. Es lo que tardar más o menos el cuerpo en adaptarse a un nuevo ciclo de sueño. Pero si no quieres notar los efectos te aconsejamos que sigas estos consejos:

Desayuna más fuerte

Dormirás una hora más. Por tanto la noche es más larga y tu cuerpo estará sin recibir alimentos más tiempo. Lo lógico es que sientas más hambre cuando te despiertes y no pasa nada si durante unos días tomas más alimentos.

El desayuno es la comida más importante del día, aunque algunas voces se hayan alzado diciendo que no es tan importante. Siempre, por tanto, ha de ser abundante. Eso sí. Huye de bollería industrial y alimentos ultraprocesados y opta por las frutas, los lácteos y el pan.

No hagas la siesta

Hasta que tu cuerpo no se acostume al nuevo ciclo es mejor que no hagas siesta. La siesta es habitual en muchas personas. No se trata de dormir y horas y horas. Simplemente con una pequeña "desconexión" de 20 o 30 minutos es suficiente para cargar las pilas. Lo que está demostrado es que si no haces siesta la adaptación a este cambio de hora será más rápida.

Ojo con el café, té i alcohol

Para adaptarse al nuevo horario mejor no tomar bebidas que alteren el sueño. Evidentemente entre estas nos hemos de referir al café, al té y al tabaco. También hay que tener cuidado si tomas somníferos aunque en este tema lo mejor es que lo consultes con tu médico

Haz ejercicio

Ejercicio aunque sea moderado. Bastará con que pasees a ritmo rápido durante una hora al día. La Organización Mundial de la Salud aconseja que para estar en forma hay que hacer un total de 150 minutos a la semana. De esta manea también "cansarás" tu cuerpo para descansar mejor. Sobre cuándo es mejor hacer ejercicio existen disparidad de opiniones. Algunos especialistas piensan que es preferible a primera hora de la mañana y otros por la noche. Pero en definitiva, si quieres mejorar tu salud hay que hacer algún tipo de ejercicio.

Una cena ligera

La cena ligera es fundamental para conciliar un buen sueño. Lo has de hacer siempre y no sólo para acostumbrarte a estos nuevos horarios. Esto no quiere decir que te acuestes con hambre, pero desde luego es muy perjudicial "atracarse" en la cena porque después de esta comida lo que sigue es un descanso largo en la que no vas a quemar ninguna caloría

Es cierto que a algunas personas les afectan los cambios horarios. Se nota más en niños y en personas mayores. Por ejemplo, los lactantes pueden incluso mostrar alteraciones en su alimentación

En los niños que están en edad escolar lo lógico es que les cueste mucho más despertarse. Si quieres saber algunos trucos para evitar los efectos del cambio de horario en niños te recomendamos que leas este post.

Por último las personas mayores son las que más dificultad tienen a la hora de conciliar el sueño y se despiertan más temprano.

Estos son algunos consejos que te queríamos dar para que te habitúes lo antes posible a los cambios de hora que tienen lugar en otoño e invierno. Suponen ciertos trastornos a algunas personas y afectan mucho más a los lactantes, a los niños en edad escolar y en personas mayores.

¿Cómo te afecta a ti el cambio de horario? ¿Lo notas? ¿Tienes algún truco para combatirlo que no hayas puesto en este post? Nos encantaría que nos contestaras a estas preguntas. Para ello sólo tienes que compartirlo entre los contactos de tus redes sociales y hacernos llegar tus opiniones.

 

 

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar