Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Tips para sentarse al volante y evitar lesiones

¿Cómo sentarse al volante para evitar lesiones en caso de accidente? En este post vamos a contestar a esta pregunta. Es importante mantener una buena postura como también abrocharse convenientemente el cinturón de seguridad.

Son consejos que todo el mundo debiera seguir a pies juntillas para evitar tanto lesiones como dolencias musculares. Muy especialmente los deberían seguir los conductores profesionales.

La distancia del asiento a los pedales

Si no es tu coche habitual o es el tuyo pero alguien lo ha conducido antes, tienes que regular los asientos para que tus pies lleguen cómodamente a los pedales. La flexión correcta es la que tiene un ángulo de 135 grados respecto al muslo.

Para comprobar que la distancia es la correcta aprieta el pedal del embrague y comprueba que se desliza fácilmente hasta el fondo y sin que tengas que separar tu espalda del respaldo del asiento.

Si no estás bien colocado no podrás maniobrar con comodidad. Además, en caso de accidente si tienes la pierna ligeramente flexionada será la rodilla quien absorba el golpe y no la cadera.

La altura del asiento

Cuando te sientes en tu vehículo has de ser capaz de ver la carretera de una manera amplia pero el asiento ha de estar lo más bajo posible para poder tener control del volante. La regulación de la altura tiene mucho a ver en cómo se ha de colocar el cinturón de seguridad.

El respaldo

Que es fundamental que esté bien colocado para evitar dolores de espalda, sobre todo si vas a pasar muchas horas conduciendo. La clave es que no debes de estar tumbado ni muy rígido. Hay que procurar formar un ángulo recto y que tu cabeza, mulos y espalda estén siempre apoyados. Si no estás bien colocado, en caso de accidente, el cinturón de seguridad tampoco cumpliría con su función.

Reposacabezas

La mejor manera de ponerlo es que la parte superior del reposacabezas te coincida con la altura de tus ojos. La distancia aproximada ha de ser de cuatro centímetros. La altura del reposacabezas para los pasajeros también ha de ser la misma. En caso de colisión se evitarán muchas lesiones. Evitarás lo que se llama el latigazo cervical.

Altura del volante

El volante ni debe hacerte perder la visión con el resto de cuadro de mandos ni, por supuesto, con la carretera. Tampoco debe chocar el volante con las rodillas. Apoya totalmente la espalda con el asiento, estira los brazos por encima del volante y que tus muñecas toquen la parte superior. De esta manera lo podrás coger de manera natural y los codos estarán ligeramente flexionados. Si lo colocas muy alto siempre estarás en tensión lo que acelerará la fatiga e incluso puede provocar alguna que otra contractura muscular.

Sobre el cinturón

No hace falta que te digamos lo importante que es el cinturón de seguridad en caso de accidente. No ya se trata de que todo el mundo en el interior del vehículo se lo coloque sino que se ha de poner de manera adecuada. Una vez que hayas anclado el cinturón al asiento, la cinta inferior debe estar a la altura de la cadera y ha de estar tensa. De esta manera te sujetará mejor en caso de colisión

En esta imagen puedes comprobar todos los consejos sobre como sentarse al volante de una manera gráfica.

Si sigues todos estos consejos que te acabamos de dar estamos más seguros que vas a evitar molestias y lesiones si vas a pasar horas y horas conduciendo. Todo el mundo debería adoptarlos, pero sobre todo los conductores profesionales. Conduciendo de esta manera es el mejor modo de evitar lesiones graves en caso de colisión

En resumen. Todos los gestos son importantes a la hora de conducir. Desde la distancia del volante a tu asiento como la correcta colocación del cinturón de seguridad. Recuerda que todo el mundo en tu vehículo lo debe llevar puesto. Afortunadamente, los nuevos modelos de coches nos avisan con señales sonoras quién lo lleva y quién no.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Crees que son útiles los consejos que te acabamos de dar? Si consideras que sí estaríamos encantados de que lo compartieras a través de tus redes sociales y lo hicieras llegar a cuanta más gente mejor.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar