Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Alrededor de un 30% de los hogares no cuenta todavía sin seguro

El seguro de hogar todavía tiene mucho camino por recorrer. Decimos esto porque según los últimos datos disponibles, alrededor de un 30 por ciento de los hogares españoles no cuenta con un seguro de hogar.

En España existen un total aproximado de 26 millones de viviendas. Por tanto podemos decir que todavía hay 8 millones que no cuentan con ningún tipo de protección.

Ni siquiera la habitual práctica de los bancos de vincular una póliza de hogar a la concesión de la hipoteca ha evitado que muchas familias se encuentren todavía sin protección ante las más diversas vicisitudes.  

Son cifras extraídas de un informe elaborado por Axa Assistance.

Las razones

Y ¿por qué no están aseguradas este número tan importante de viviendas?

La primera es porque el seguro de hogar no es obligatorio, como ocurre con el seguro de vehículos.

La segunda razón es la económica. Según dados de la patronal del seguro Unespa podemos decir que:

·         Si el cabeza de familia cuenta con unos ingresos superiores a 3.000 euros, lo más probable es que su casa sí cuente con un seguro de hogar. Esto ocurre en algo más del 91 por ciento de los casos.

·         En el 78 por ciento de las ocasiones en el que el cabeza de familia tiene unos ingresos entre 1000 y 1500 euros los hogares están asegurados.

·         Están asegurados también el 62 por ciento de las familias cuyos ingresos estén entre 500 y 1000 euros.

·         Y sólo están aseguradas el 48 por ciento de las que ingresan 500 euros o menos.

Por tanto el factor económico es una de las grandes causas por las que todavía no están aseguradas un buen número de viviendas españolas.

También tenemos que hacernos eco de otro dato. En España existen un buen número de segundas residencias. El Ministerio de Fomento indica que hay alrededor de 6 millones de casa que pueden ser consideradas de segunda residencia o de veraneo. Supone un 25 por ciento del todo el parque. La mayoría de éstas tampoco disponen de un seguro de hogar.

Hogares desprotegidos

Los hogares que no cuentan con este tipo de póliza de seguro están totalmente desprotegidos. Según Axa, el 45 por ciento de las viviendas no tienen un seguro multiriesgo y el 22 por ciento de las pólizas suscritas no tienen la garantía de asistencia en la vivienda que es una de las más utilizadas.

Los siniestros más comunes en las casas de todo tipo son los daños por agua y las roturas de cristales. Además tampoco están protegidas en caso de robo.

Si volvemos a mirar las estadísticas de la patronal Unespa observamos que el 25 por ciento de los hogares españoles sufre uno de estos siniestros a lo largo de un año. Y un 7 por ciento más de uno de estos siniestros en doce meses. Estas cifras demuestran la necesidad de que las familias dispongan de pólizas adecuadas.

Si quieres conocer más información sobre este producto del seguro sólo tienes que llamarnos o escribirnos un correo electrónico y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo y te podrá asesorar sobre la póliza más adecuada para tu hogar.

Cada vez más necesario

El seguro de hogar es cada vez más necesario. Y lo es por la imparable penetración en las viviendas españolas de las nuevas tecnologías.

Nos estamos refiriendo al hecho de que en muchos hogares es muy común que cada miembro de la familia tenga un dispositivo móvil, bien sea teléfono, tablet u ordenador.  

Las roturas de estos dispositivos también son frecuentes sobre todo si se producen dentro del hogar fallos eléctricos cuando estos dispositivos están conectados.

Las compañías aseguradoras están continuamente mejorando su oferta para adaptarse a estas nuevas necesidades como es el incremento de la presencia de nuevas tecnologías en el hogar.

Por tanto, es muy importante que las familias tengan un seguro de hogar para hacer frente a estos y otros muchos contratiempos. Tenerlo supone una tranquilidad económica en caso de percance.

¿Tienes contratado un seguro de hogar? ¿A qué siniestros hace frente? En caso de que no lo tengas, ¿cuál es la razón? Nos encantaría conocer tu opinión. Para ello sólo tienes que compartir este post por redes sociales y hacérnoslas llegar. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar