Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los tratamientos dentales que más demandamos

Cada vez tenemos más conciencia de que es necesario acudir al dentista para recibir un tratamiento adecuado. Esto es lo que demuestra al menos la última encuesta realizada por el Observatorio Cetelem sobre el sector dental.

Los datos son cada vez más positivos pero todavía hay un buen trecho que recorrer. Vamos a ver en este post algunas cifras que arroja este estudio. Veremos también cuáles son los tratamientos dentales que más solicitamos y aquellos que suponen un mayor coste y a qué tipo de clínicas acudimos.

La primera cifra que queremos recalcar es que la mitad de los españoles dice que va al dentista al menos una vez al año. Cabe destacar que la encuesta se ha realizado entre personas de 18 a 65 años. Decimos esto porque son cada vez más los padres que se conciencian de que es muy importante llevar a revisión a los niños para evitar futuros problemas.

Es importante que la mitad de los españoles afirmen que van al dentista al menos una vez al año. Pero quizá lo sea más el hecho de que ha aumentado el porcentaje de aquellos que visitan una clínica cada seis meses.

Este grupo ha aumentado de un 27 por ciento a un 31. También es significativo que ha bajado el porcentaje que en anteriores encuestas decía que no acudía nunca al dentista. Este porcentaje se ha situado en esta nueva encuesta en un 10 por ciento.

¿Qué tratamiento solicitamos?

Según este estudio los tratamientos que solicitamos son, por este orden:

1.       Prevención y Salud Bucodental

2.       Odontología general

3.       Ortodoncia

4.       Estética dental

5.       Prótesis dental e Implantología

Tipo de clínica

Otro dato que revela la encuesta es saber a qué tipo de clínica acudimos. Los usuarios prefieren todavía las clínicas tradicionales en un 75 por ciento. Otro 25 por ciento suele acudir a las franquicias que están proliferando en los últimos años.

A las clínicas tradicionales se acude para recibir los siguientes tratamientos:

·         Prevención y Salud Bucodental

·         Odontología general

·         Ortodoncia

·         Estética e Implantología 

Mientras que a las franquicias se acude para:

·         Prevención y Salud Bucodental

·         Odontología general

·         Ortodoncia e Implantología

El gasto que realizamos en clínicas

Cada español se gasta una medida de 485 euros al año en dentistas. En las clínicas tradicionales el gasto fue el siguiente:

·         Implantología con 1.945 euros

·         Ortodoncia (786 euros)

·         Prótesis (683 euros)

·         Estética (338 euros)

Por su parte, en las franquicias, el gasto se reparte de la siguiente manera:

·         Implantología con 1.883 euros,

·         Ortodoncia (528 euros)

·         Prótesis (483 euros)

Como ves el gasto no es menor, aunque necesario. Por eso no está de más contar con un buen seguro médico que pueda hacer frente a los tratamientos de ortodoncia que puedas necesitar tanto tú como toda tu familia.

En Aseguravida somos especialistas en este tipo de seguros. Puedes ponerte en contacto con nosotros bien llamándonos por teléfono o bien escribiéndonos un correo electrónico y te atenderá al instante uno de nuestros especialistas.

¿Por qué decidimos la clínica dental?

La mayoría de las personas opta por una u otra clínica dental por la confianza que les merece. En este sentido, el boca a boca es uno de los métodos que mejor funciona. Los clientes de las distintas clínicas también valoran mucho el trato amable y cercano, la experiencia profesional  y la formación continua de los dentistas.

También es muy valorado el hecho de que una determinada clínica cuente con los más avanzados equipos técnicos. También se ha notado una ligera tendencia a la información. Es decir, antes de decantarse por una determinada clínica se acude a páginas web y se solicitan presupuestos y es el cliente quien decide donde acudir después de valorar estos aspectos.

En este post hemos visto qué tratamientos son los preferidos. Hemos dado buenas noticias por cuanto cada vez son más las personas las que ven la necesidad de acudir al dentista al menos una vez al año. Hemos visto el gasto que realizamos y algunos factores que nos decantan ir a una u otra clínica.

¿Con cuánta frecuencia vas al dentista? ¿Qué motivos valoras para acudir a un determinado profesional y cuánto te gastas? Comparte este post a través de tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar