Llámanos y te asesoramos gratis
919 61 84 54
Llámanos y te asesoramos gratis
919 61 84 54
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Alimentación saludable para mayores de 60 años

Una alimentación saludable es indispensable en cualquier época de nuestra vida. Desde que nacemos. Y, por supuesto, cobra especial importancia para las personas mayores de 60 años. Podríamos decir incluso que si has llegado a esta edad tener una dieta equilibrada no es un consejo, es una obligación. Por supuesto que un persona de 20 años no puede llevar la misma dieta que una de 60. Hay ciertos alimentos que se deben incrementar y otros reducir.

Esto es así porque la capacidad de absorción a nivel intestinal disminuye y también las personas mayores de 60 años suelen reducir la actividad física. Ojo. Decimos que se reduce pero siempre tendrías que realizar algún tipo de actividad para mantenerte en forma y quemar más calorías de las que ingieres. De esta manera evitarás problemas de sobrepeso u obesidad.

Vamos en este post a darte algunos consejos sobre alimentación si has llegado a esa edad siguiendo las recomendaciones de los especialistas.

Lo que debes hacer

En la pirámide de la alimentación hay siete grupos de alimentos que debes tomar siempre porque de esta forma te asegurarás los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para siempre estés saludables.

• No debes olvidar jamás beber dos litros de agua al día para hidratar tu cuerpo convenientemente. Además de agua puedes tomar otros líquidos como zumos o leche. No consumas alcohol o hazlo de manera muy moderada.

• Otro de los grupos de alimentos que jamás debes olvidar tomar son los cereales. Nos estamos refiriendo al arroz, pan y pasta, sobre todo. Los cereales que tomes mejor que sean integrales. Los cereales son fantásticos porque te aportan mucha fibra y te ayudarán a prevenir problemas de estreñimiento.

• Vamos con el grupo de frutas y verduras. El consumo que debes realizar de estos alimentos frescos es de cinco raciones al día. Esta recomendación es válida para todos los grupos de edades. Si tienes problemas al masticar por algún motivo opta por zumos, compotas o macedonias. Los zumos han de ser naturales para evitar que tomes más azúcar del estrictamente necesario.

• Otro grupo de alimentos que jamás debes dejar de tomar es el de los lácteos. Y más cuando hablamos de mayores de 60 años. Los lácteos contienen mucho calcio y te ayudarán a que tus huesos están mucho más fuertes. La leche, como te hemos dicho, es fundamental. También puedes comer quesos y yogures.

• Reduce un poco el consumo de carnes y aumenta el de pescado. Sobre todo ten cuidado con las carnes rojas. Tienen más grasas.

No olvides las legumbres. Según los dietistas y nutricionistas debes tomar legumbres entre dos y tres veces a la semana.

Lo que no debes hacer

Lo que bajo ningún concepto debes hacer es convertirte en una persona sedentaria. Hay muchas personas que cuando llegan a la edad de jubilación deciden "no hacer nada". Y esto es lo peor que puede ocurrir. Hay que mantenerse activo, no tan sólo para poder quemar calorías sino también para evitar episodios de depresión.

• Cuando has llegado a la edad de los 60 años no debes tomar azúcar, sal y grasas (que sobre todo se encuentran en las carnes rojas).

Debes evitar todo tipo de alimentos ultraprocesados como son las pizzas y las hamburguesas. Hay que decantarse por los alimentos frescos y naturales, en especial las frutas y las verduras.

• No acompañes tus platos de carne y pescado con salsas. Lo mejor es que cocines al vapor, al horno o a la plancha.

Estos son los consejos que queríamos darte si hay has cumplido los 60 años. Debes pensar que a estas edades la "quema" de calorías es menor que cuando eras joven y por tanto también has de ir reduciendo las calorías que ingieres. Si estás ya en la jubilación debes continuar realizando actividad física aunque sea de manera moderada. Para ello te recomendamos que pasees entre 30 y 60 minutos cada día y ya verás qué bien te vas a sentir.

¿Has llegado a los 60 años? ¿Has variado tus hábitos alimenticios? Dinos en qué ha variado tu dieta. Seguro que puedes echarle una mano a muchos de nuestros lectores. Para ello, comparte este post entre los contactos que tengas en tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios. Estaremos encantados de que lo hagas.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar