Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Las coberturas básicas que siempre debe tener tu seguro de hogar

¿Cómo sacarle el mayor partido a tu seguro de hogar? ¿Qué coberturas son las que no pueden faltar en tu póliza para estar muy seguro? Te lo desvelamos todo en este post.

Es muy interesante contar con un seguro de hogar. Nuestra casa es nuestra fortaleza y donde estamos seguros pero puede haber un sinfín de contratiempos. Con una buena póliza puedes estar tranquilo y no tener que hacer frente a gastos imprevistos que pueden poner en peligro tu situación económica.

Así lo entiende la mayoría de la población española ya que el 75 por ciento de las familias cuenta con un seguro de hogar, según datos que hemos extraído de la patronal del Seguro, Unespa. Es uno de los seguros con mayor penetración al igual que lo es el seguro de decesos, que ofrece mucha tranquilidad en momentos muy dolorosos para una familia.

Por cierto, que si quieres tener tranquilidad no olvides que un buen producto de ahorro es el seguro de vida. En caso de fallecimiento o discapacidad le ofrece a los beneficiarios, en la mayoría de los casos, a los familiares directos una indemnización que garantiza la estabilidad económica.

Pero volviendo al seguro de hogar y para estar lo más tranquilo posible, ¿qué coberturas jamás deberían faltar? Ahora hacemos una pequeña lista:

1.     La responsabilidad civil

Seguramente estamos hablando de la más importante porque esta se encarga de cubrir los daños que tú puedas ocasionar por problemas en tu vivienda.

Uno de los casos más comunes es la inundación de un baño. Si no contaras con un seguro de hogar de responsabilidad civil, no sólo tendrías que arreglar los desperfectos que se han originado en tu baño, sino también en el del vecino afectado.

O piensa si se produce un incendio que afecta a tu casa y a la de los vecinos. Las cantidades que deberías abonar serían enormes y quizá no puedas hacer frente a ellas.

2.     Defensa jurídica

Esta es otra cobertura muy interesante que te servirá para demandar a un vecino que no quiere hacerse cargo de los daños que ha ocasionado en tu casa.

Otro caso típico es el de esa gotera del vecino de arriba que provoca humedades y de la que no quiere hacerse cargo o bien porque no tiene seguro de hogar. Tu compañía, en este caso, iniciaría todas las gestiones pertinentes para resarcirte de los daños. Y si es necesario, llegaría hasta los tribunales. Es como tener un abogado a tu lado. En el caso de que te demanden a ti se haría cargo de la defensa.

3.     Daños del continente

El continente es la fachada, las paredes y la estructura de la vivienda. Un buen seguro de hogar debe contemplar la cobertura de daños del continente, que pueden estar causados por múltiples factores, incluyendo los meteorológicos.

Bien es cierto que las comunidades de vecinos tienen su propio seguro de hogar que se hará cargo de esta circunstancia. Pero, por si acaso, no está de más tener tu propia cláusula donde indique que la póliza se hace cargo de los daños de continente.

4.     Daños en el contenido

Y por último vamos a destacar esta cobertura, la de los daños en el contenido. ¿A qué llamamos contenido? A todo lo que tú tienes en el interior de tu vivienda.

En el caso de tener un incendio cubriría todos los objetos de valor, electrodomésticos o daños estéticos. Desde luego que es de lo más interesante.

Lo que te tienes que hacer en todo los casos es hablar con tu compañía aseguradora y fijar una cantidad por indemnización. Todo va a depender de los objetos de valor que tengas. Y siempre hay que poner una cantidad de dinero que sea razonable porque te saldrá mucho más rentable en caso de sufrir un siniestro. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar