Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 40% de los jóvenes entre 20 y 30 años ya tiene seguro de decesos

El seguro de decesos goza de buen predicamento entre la población. Buena prueba de ello son las últimas cifras ofrecidas por Unespa en la que nos dice que el 40 por ciento de los jóvenes ya cuenta con una de estas pólizas.

Puede que sorprenda este porcentaje cuando los jóvenes deberían estar más pendientes de sus viajes y su tiempo de ocio.

Pero, como hemos dicho, el seguro de deceso está fuertemente arraigado entre la sociedad española.

Más cosas os vamos a contar sobre el seguro de decesos entre la gente joven. Aunque el porcentaje de asegurados es positivo entre la franja de edad de los 20 y 30 años, es cierto que se espera un poco más a contratarla en líneas generales. La edad media se sitúa en los 35 años, una edad joven, evidentemente.

¿En qué zonas geográficas se contratan más seguros de decesos? También entre los jóvenes podemos decir que existe más tendencia a tenerlo en la parte sur de la Península y más en concreto en Canarias, Andalucía y Extremadura. En el otro lado, están las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Navarra y Baleares.

Cuanto más joven, menos se paga

En el seguro de decesos ocurre lo mismo que un seguro de vida. Cuanto más joven se es, menos se paga. Lo contrario que en un seguro de coche que los jóvenes son penalizados con pólizas más caras que las personas con mayor experiencia en el volante.

¿Y qué es lo que valoran los jóvenes a la hora de contratar un seguro de decesos? Según la consultora Némesis Experience, en la edición 2020 de su "Barómetro del mercado del seguro de Decesos", en lo primero que se fijan los jóvenes es en la relación calidad/precio.

A continuación la honestidad que demuestra la compañía aseguradora. Por último buscan que sea muy fácil la comunicación con la compañía.

Es un seguro que, evidentemente, no pueden contratar los menores de edad, pero hay un buen número de familias que los incluyen en estas pólizas.

En el momento de separarse de la familia, la misma compañía aseguradora es la encargada de recalcular el importe que tendrá que pagar el asegurado una vez pueda hacer frente por sí mismo de la póliza.

Los motivos para no contratarlo

En este mismo estudio podemos encontrar los motivos por los que hay gente todavía reacia a contratar este tipo de póliza.

Según Némesis, los principales frenos para la contratación de este tipo de seguros son el rechazo a "tener que pensar en temas relacionados con la defunción" (un 30 por ciento), la "no percepción de necesitar este tipo de servicios" (un 26 por ciento) y el "precio" (otro 26 por ciento). Es de destacar que estos tres motivos suponen cerca de un 80% del total. 

Contratar un seguro de decesos es muy útil. Las diferentes compañías aseguradoras corren con todos los gastos como pueden ser féretro, coche fúnebre, sudario… Pero quizá lo más importante es que se hacen cargo de todos los trámites administrativos que conlleva un fallecimiento y le quita esa carga a los familiares que están pasando por una situación delicada.

¿Tienes entre 20 y 30 años? ¿Tienes ya un seguro de decesos o están pensando en contratar uno? ¿Nos puedes indicar tus razones? Nos encantaría que compartieses este post a través de tus redes sociales y nos hicieras llegar tus comentarios.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar