Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Cubre el seguro de decesos el coste de la incineración?

¿Cubre el seguro de decesos el coste de la incineración? ¿Qué otros servicios puede incluir? La respuesta a estas dos preguntas las encontrarás a lo largo de las siguientes líneas.

La respuesta la vamos a dar enseguida. Sí. La incineración es una de las múltiples coberturas que puedes encontrar al contratar un seguro de decesos.

Es la propia compañía aseguradora, según las  prestaciones que hayas incluido en tu seguro, la que se hará cargo de todas las gestiones para que los familiares no tengan que preocuparse de nada. Una gran ayuda puesto que son momentos muy difíciles para la familia.

Los seguros de decesos ofrecen tanto los servicios de incineración o inhumación.

En el caso de decidirse por la cremación, la aseguradora se va a encargar de todos los trámites y todos los gastos que se necesiten para trasladar el cadáver desde el lugar donde haya fallecido hasta el punto donde ha de tener lugar la incineración.

En muchas poblaciones, sobre todo de pequeño tamaño, no existen hornos crematorios, que deben reunir una serie de condiciones para poder realizar la incineración. Es misión de la aseguradora llevar a buen puerto todo este proceso sin que la familia tenga que preocuparse de nada.

Cuando acaba la incineración, la urna con las cenizas se le hará entrega a la familia. O bien la familia puede decidir que se trasladen a un punto determinado.

¿Dónde depositar las cenizas? Actualmente cabe consultar la legislación de cada Comunidad Autónoma para hacerlo. En determinados territorios están prohibidas ciertas prácticas, como por ejemplo esparcir las cenizas en el mar.

Otros servicios son incluidos en el seguro de decesos. Como por ejemplo la inhumación o incineración de las extremidades amputadas al tomador del seguro de decesos.

Todas estas prestaciones se prestan aunque el tomador del seguro haya fallecido en el extranjero. Es la aseguradora la que se encara de realizar todos los trámites y gestiones para la repatriación de los cadáveres. Hay que tener en cuenta que estas gestiones son más costosas porque cada país tiene un procedimiento para ello.

 

A la hora de elegir una póliza de decesos es importante fijarse en que las condiciones no establezcan ninguna restricción para optar por un servicio que se adapte a las preferencias y costumbres locales de la zona.

Asimismo, debe existir la posibilidad de seleccionar el lugar y el cementerio de España que mejor se adapten a las circunstancias personales y a las de la familia donde se depositarán los restos mortales

Ventajas de la incineración

El seguro de decesos es uno de los más arraigados en España y lo cierto es que en los últimos años  ha experimentado un fuerte crecimiento. Por dos razones:

1.       La primera es que la tradición cristiana de sepultar los restos ha ido perdiendo peso en la sociedad española.

2.       La segunda es que, en muchas ocasiones,  la incineración es un método más barato que comprar un nicho en un cementerio.

Algunas de las ventajas de la cremación son:

·         Es un procedimiento muy rápido y, como acabamos de decir, algo más económico que la inhumación.

·         La cremación es un procedimiento muy respetuoso con el medio ambiente.

·         Las cenizas son depositadas en una urna y se consigue ahorrar espacio en los cementerios.

·         Los familiares pueden estar más en contacto con los restos de sus familiares o bien pueden decidir esparcir las cenizas, siempre y cuando la legislación autonómica lo permita.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar