Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Cubre el seguro de hogar los robos en la calle?

¿Cubre el seguro del hogar los robos en la calle? ¿En qué supuestos? ¿Quieres conocer las respuestas? No dejes de leer este post.

En el seguro del hogar, uno de los productos aseguradores con más penetración entre las familias españolas, puedes encontrar prestaciones que creías que no existían.

Por eso es siempre bueno dejarte asesorar por tu compañía de seguros de confianza y que te explique todo lo que puedes conseguir con una buena póliza de hogar.

Evidentemente es muy interesante contar con él porque en tu casa vives tú y tu familia y pueden suceder mil y un imprevistos. Pero el seguro de hogar también te puede cubrir si estás fuera de tu domicilio. Por ejemplo, en el caso de sufrir un robo en la calle.

La diferencia entre robo y hurto

Antes de saber si este tipo de accidente está cubierto en tu seguro de hogar es importante que conozcas las diferencias entre robo y hurto.

Sí, es cierto. Son palabras que pueden parecer sinónimas pero en realidad tienen grandes diferencias, diferencias que las compañías aseguradoras tienen muy en cuenta.

Según podemos leer en el Código Penal español, el robo es la acción de apropiarse de algo que no es tuyo utilizando la fuerza o la coacción. Si, por ejemplo, estás paseando por la calle y te roban el bolso de un tirón es un robo. Ha habido violencia de por medio, en este caso el tirón.

Ahora vamos a ver lo que es hurto. También es la acción de apropiarse de algo ajeno pero no existe ni violencia ni hurto. Un ejemplo: imagina que estás sentado en un bar o cafetería y te dejas el móvil encima de la mesa. Pasa alguien y se lo lleva. Es un hurto porque no ha habido violencia.

Denunciar ante la Policía es lo primero que debes hacer

Tanto si sufres un robo como si sufres un hurto es siempre importante que lo denuncies ante la primera comisaría que encuentres. Si no existe denuncia de por medio, el seguro no se va a hacer cargo de las indemnizaciones. Una vez puesta la denuncia, ponte en contacto con tu aseguradora.

Desde luego es mucho más probable que te paguen la indemnización si sufres un robo y no un hurto. Algunas compañías aseguradoras consideran que en el caso del móvil que te hemos puesto como ejemplo no has cuidado debidamente el objeto robado.

Lo cierto es que en la mayoría de las pólizas de hogar están contemplados los robos. Pero lo que tienes que hacer es cerciorarte de que exista esta cobertura.

Desde luego no hay ninguna duda de robo si éste se produce dentro de tu vivienda porque entrar  a un hogar ajeno ya es un acto violento, aunque en esos momentos no se encuentra nadie de la familia en su interior.

Antes de suscribir una póliza de hogar no dudes en pedir un presupuesto y, por descontado, tener la certeza de todas las coberturas que has contratado.

El del Seguro es un sector solidario que ayuda a las personas y familias que han tenido algún contratiempo gracias a las pólizas que pagan miles y miles de personas.

El Seguro también puede tener soluciones para que tú y tu familia estéis mucho más tranquilos como por ejemplo los seguros de salud o los seguros médicos que garantizan diagnósticos y asistencia rápida.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar