Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Cubre el seguro el robo del dinero en efectivo en un comercio?

Si tienes un comercio y te roban el dinero en efectivo que tienes en la caja, ¿te lo cubre el seguro? ¿Te interesa la respuesta a esta pregunta? Pues no dejes de leer este post.

Lo primero que te queremos aconsejar es que si tienes una tienda, un comercio o un restaurante, tener un seguro de comercio es la mar de interesante. Tan interesante como tener un seguro de hogar.

Si tienes este tipo de seguro y el robo ha sido con fuerza, tu compañía aseguradora se va a hacer cargo de la indemnización conforme lo hayas pactado en la póliza con ella.

Lo que sí que has de tener en cuenta es que el seguro se hará cargo siempre y cuando exista la fuerza, es decir, que en el robo haya tenido lugar violencia. Si sólo se trata de hurto lo más lógico es que tu aseguradora no se haga cargo.

Se hará cargo de la mercancía robada y de los daños que los ladrones hayan podido causar en el local.

Entonces, ¿se cubre el robo en efectivo de la caja registradora?

En un principio el seguro sí se va a hacer cargo del dinero en efectivo que tienes en la caja registradora siempre y cuando haya quedado reflejado en el momento de firmar la póliza. Como ves, es una cobertura que interesa tener porque si te roban el dinero de la caja habrá habido violencia en la mayoría de los casos.

Para que tu compañía aseguradora se haga cargo debe estar incluido pero también debes ser capaz de demostrar que en la caja existía el dinero que dices.

¿Cómo demostrarlo? Pues teniendo un poco de precaución y llevar una pequeña contabilidad. Aunque sea apuntar los ingresos en una libreta o que quede meridianamente claro que la cantidad que has ingresado en el banco en un determinado día procede del dinero en efectivo que había en la caja registradora.

De esta forma no vas a tener ningún problema para recuperar el dinero que te han robado. En prácticamente todos los comercios, tiendas, bares y restaurantes existe una caja registradora.

Es cierto que cada vez más los clientes optan por pagar por medios electrónicos, lo cual, en el cado que nos ocupa no deja de ser una ventaja.

Más coberturas para estar muy tranquilo

Lo que es evidente es que cuantas más coberturas tengas, mucho mejor. Puedes incluso asegurar el robo del dinero en el momento del transporte.

Imagina que retiras el dinero de la caja registradora, te diriges al banco y en ese momento sufres un atraco.

Es evidente que en ese atraco ha habido violencia. Lo primero que tienes que hacer es interponer una denuncia ante la comisaría más próxima.

A continuación, llama a tu aseguradora porque te indicará lo pasos a seguir y cómo cobrar la indemnización. En ese supuesto también es importante demostrar que llevabas ese dinero.

Como ya te hemos dicho antes, llevar una pequeña contabilidad es más que conveniente.

Es cierto que cada vez hay más gente que utiliza medios electrónicos para hacer sus pagos. Por eso no está de más que te informes en tu compañía de seguros en qué consiste un ciberseguro.

Es interesante porque los autónomos y las pequeñas y medianas empresas están sufriendo las acciones de los ciberpiratas. Con un ciberseguro y con una pequeña cantidad podrás evitar estos ataques informáticos.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar