Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Cubre el Seguro la pérdida de las llaves de casa?

Vaya disgusto que te llevas si al llegar a casa después de un día duro de trabajo o de haber ido a hacer mil y una tarea te das cuenta de que no tienes las llaves de tu casa.

Buscas y buscas y no hay manera de encontrarlas. Te pones a pensar dónde pueden estar pero tu memoria no lo recuerda.

El siguiente paso es comprobar si llevas todos tus objetos personales pensando que puedes haber sido víctima de un robo. Es una situación de lo más angustiosa y mucho más frecuente de lo que nos pensamos.

Claro que aparecen los nervios. Es lo más normal del mundo. Pero lo primero que tienes que hacer, aunque parezca un poco difícil es no perder la calma.

Lo más frecuente es que te lances a buscar un cerrajero. Coges tu teléfono inteligente y buscas en Google cerrajeros cerca de ti. Seguro que también te ha pasado, ¿verdad?

Pues piensa que esta no es una buena opción porque los cerrajeros no suelen ser baratos.

Lo que hay que hacer es mirar en tu seguro de hogar.

Comprobar si en la póliza que has suscrito con tu compañía aseguradora de confianza existe este servicio.

Lo más probable es que no lo recuerdes así que no tengas ningún reparo en llamar a tu aseguradora porque en un instante te lo podrán decir.

Por cierto, que es importante que memorices el número de teléfono de tu agente. Ya ves que te puede venir bien en cualquier momento.

Casos en los que suele estar incluida la pérdida de llaves

Por regla general el cambio de cerradura está cubierto en los siguientes casos:

·         Cuando se produce un robo o hurto en la vivienda o alguno de los miembros de la familia ha sufrido un atraco en el que le han robado las llaves o las ha perdido de forma involuntaria.

·         También se contemplan los actos vandálicos como, por ejemplo, si terceras personas han puesto silicona en la cerradura que impide entrar en el inmueble.  

¿Y cuándo no se hace cargo la aseguradora?

·         Cuando la causa es el deterioro o el mal funcionamiento de la cerradura. Es obligación del propietario de la vivienda mantener la cerradura en perfecto estado.

·         Cuando se desea incrementar la seguridad de la vivienda colocando una cerradura con más garantías para hacer frente a los robos.

·         Por motivos estéticos.

Servicio de asistencia de urgencia

Si has contratado la póliza de pérdida de llaves con tu seguro de hogar la aseguradora contará, con toda probabilidad con un servicio de asistencia de urgencia.

Así que antes de llamar a un cerrajero ponte en  contacto con tu compañía. Una vez en contacto con ellos, sigue a pies juntillas lo que te indiquen. Los profesionales del seguro están más acostumbrados a afrontar este tipo de situaciones. Seguro que hay una solución rápida.

El Seguro enviará un cerrajero a tu casa. Es la situación más probable y, desde luego, la más rápida y la más barata para ti.

Otro caso es que te indiquen que busques tú el cerrajero, que pidas la factura y que la aseguradora se hará cargo de ella. Vistas las circunstancias, también es una muy buena solución.

En resumen. Antes de lanzarte a buscar por tu cuenta al cerrajero, llama a tu compañía. Otra cosa, como puedes comprobar, cuantas más coberturas tengas contratadas, mucho mejor para ti. Más tranquil@ estarás. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar