Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

El 72% de las embarazadas, satisfechas con la sanidad privada

En España nace alrededor de 370.000 niños al año. Por tanto, un número similar de embarazadas fueron atendidas por la sanidad.

Es un momento muy importante para estas mujeres y para sus familias. Y es importante hacer estudios que revelen los puntos fuertes y flacos de la atención a la embarazada. Los segundos, evidentemente, con el ánimo de mejorarlos.

Por eso laFundación IDIS, entidad que aglutina al sector sanitario privado para promover la mejora de la salud y poner en valor a la sanidad privada. ha realizado un estudio con este objetivo con el título "Experiencia de gestante en sanidad privada: evolución, procesos y roles".

Este informe se ha elaborado teniendo en cuenta la experiencia de 401 mujeres que han decidido dar a luz en una clínica privada a la que han podido acceder gracias, por ejemplo, a un seguro de hospitalización.

Las conclusiones de informe

La primera conclusión de este informe es que el 72 por ciento de las mujeres que han participado en este estudio afirman que "han tenido una experiencia ideal"  y que "se ha ajustado a las expectativas que tenían".

Para medir la experiencia de las gestantes se partió del análisis de los diferentes momentos y etapas que las mujeres viven en su contacto con la sanidad privada a lo largo del periodo de embarazo, parto y post-parto, de tal forma que se evaluó la experiencia desde la primera consulta de confirmación de embarazo hasta los primeros días como madre, una vez en su casa.

A lo largo de las etapas mencionadas en el párrafo anterior se interrogó también sobre la relación que mantuvieron con los profesionales de la sanidad privada o se les pidió que valoraran las instalaciones en donde habían sido atendidas. Pero el estudio, como hemos mencionado, finalizaba en el seguimiento del centro privado cuando la embarazada ya estaba en casa.

Así se podían medir hechos objetivos, es decir, la experiencia vivida y hechos subjetivos partiendo de las percepciones y atendiendo a lo que la gestante sentía.

Los hechos objetivos

En cuanto a los hechos objetivos el estudio concluye que en la primera etapa, es decir, durante el embarazo el grado de satisfacción de las mujeres era del 85 por ciento. Esta etapa incluye desde la confirmación del embarazo hasta en el caso de que hubiera habido algún tipo de complicación.

En el segundo momento, en el de las pruebas se demostró que el grado de satisfacción era del 90 por ciento. Es decir, la gran mayoría de las mujeres con un seguro de salud que les permite acceder a la sanidad privada opinaron que tuvieron una experiencia perfecta.

Durante el parto las mujeres se sintieron atendidas en todo momento y valorar muy positivamente el amplio equipo del que disponían. En esta etapa el grado de satisfacción fue del 88 por ciento.

Si analizamos los primeros días en casa de la embarazada después del nacimiento todas las mujeres encuestadas indicaron que el nivel de comunicación con los profesionales sanitarios fue muy alto e incluso les ayudaron a superar ciertos momentos emocionales que podríamos definir como "complicado". En definitiva, los profesionales sanitarios les ayudaron con creces a recuperarse tras el parto.

Sobre el personal entendido como la relación con los ginecólogos, obstetras, matronas, enfermeras y auxiliares de enfermería, la valoración de las mujeres que optaron por la sanidad privada también es muy alta. Sobre 10 otorgaron un 8’4 en humanidad y un 8’6 en conocimiento.

Una pregunta: ¿Optaste por la sanidad privada para dar a luz? ¿Cuál fue tu experiencia? ¿Cumplió el centro sanitario con las expectativas que tenías? Comparte este post por tus redes sociales y haznos llegar tus comentarios. Estaremos encantados de que lo hagas. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar