Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Es una buena idea poner una alarma de seguridad en mi casa?

¿Es una buena idea poner una alarma de seguridad en tu casa? Lo cierto es que, según datos del Ministeriodel Interior, se producen unos 330 robos al día en viviendas particulares.

Nada más teniendo esto en cuenta nos atrevemos a decir que sí que es una buena idea. En este post te vamos a contar más ventajas sobre la instalación de alarmas.

También te contaremos si instalarla tiene efectos positivos o no sobre tu Seguro del Hogar.

Ahora bien. El número de empresas y el número de modelos que existen en el mercado es abrumador. Cada familia ha de tener presentes sus necesidades para contratar una u otra.

Vamos a poner un ejemplo. Una familia puede decantarse por una alarma que disuada a los ladrones de entrar u otra que dé una señal en caso de que un miembro de la familia haya sufrido un accidente.

Esta última es muy conveniente en caso de tener niños pequeños o personas mayores.

Es decir, que las alarmas actuales no tan sólo evitan robos sino que también son capaces de salvar vidas.

Como decimos, la oferta es amplísima y primero tendrás que definir tus necesidades y luego contratarla. Vamos a resumir ya cuáles son las funciones de las alarmas para el hogar.

Medida disuasoria

Evidentemente es su primera función. Por eso las empresas de instalación de alarmas ponen carteles bien visibles que en una casa hay una alarma.

Sólo con esta indicación los ladrones se pensarán dos veces entrar en tu casa. Es práctica habitual que busquen otras viviendas que no tengan alarma.

Tranquilidad en caso de ausencia

Si te vas de tu casa sea el tiempo que sea te sentirás mucho más tranquilo si cuentas con una alarma.

No es necesario que te digamos que es la mar de útil en periodos de vacaciones. La mayoría de robos, siempre siguiendo cifras del Ministerio del Interior, tienen lugar en Navidades y en los meses de julio y agosto.

Los ladrones suelen vigilar qué casas están vacías. En este sentido y para mucha mayor seguridad es necesario que sigas algunas pautas para dar a entender que la vivienda está ocupada.

Muy indicadas para la segunda residencia

Son muchas las familias que poseen una segunda residencia bien en el campo o en zonas de costa. Estas segundas residencias están deshabitadas durante buena parte del año y los ladrones lo saben. Por tanto las alarmas en las segundas residencias son más que necesarias.

Ahorra en tu seguro de hogar

Como te decíamos al principio de este post tener una alarma puede hacer que te ahorres un buen  dinero en tu seguro del hogar. Las compañías aseguradoras tienen en cuenta el riesgo que tienen las viviendas de sufrir un siniestro.

Por ejemplo, la póliza de una segunda residencia es mayor que la de la primera. Pero si tienes la alarma las aseguradoras consideran que se reduce el riesgo y por tanto te podrán hacer un mejor precio a la hora de contratar un seguro de hogar.

Un seguro de hogar no sólo es conveniente para resarcirte de los daños que te pueda originar un robo. También cubre otros muchos siniestros.

La inversión es muy poca

Puedes encontrar alarmas desde 50 euros hasta 500. Las alarmas también tienen funciones y cuantas más tengan más caras serán. Puedes optar por una alarma anti robo al uso o bien una que indique si alguien de tu familia ha sufrido algún tipo de accidente. Estas últimas, evidentemente son más caras.

En este post te hemos contado las ventajas que puedes obtener si instalas una alarma anti robo.

¿Ya tienes instalada una o piensas hacerlo? ¿Crees que es un método útil para disuadir a los ladrones? No dejes de compartir este post entre todos tus amigos y familiares y hacernos llegar tus comentarios. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar