Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Inteligencia artificial para mejorar la gestión de los siniestros en el hogar

¿Quieres conocer las nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la gestión de los siniestros en el hogar? ¿Y cómo beneficiará tanto a las aseguradoras como a los clientes? En este post te lo vamos a explicar todo.

La transformación digital de los seguros de hogar ya ha llegado y lo ha hecho, como no, de la inteligencia artificial y de complicados algoritmos.

La empresa Bdeo, que ha hizo la misma incursión para mejorar la gestión en los siniestros de coches ha hecho lo mismo pero aplicado al hogar.

El objetivo no es otro que simplificar los procesos de gestión de siniestros y mejorar la experiencia digital de los clientes.

Las ventajas de la inteligencia artificial aplicada al hogar

Gracias a la inteligencia artificial y a complicados algoritmos las aseguradoras especializadas en el ramo hogar sabrán desde el minuto 0 qué es lo que ha provocado un determinado siniestro en una vivienda.

Esta inmediatez se traducirá en un 50 por ciento de ahorro de tiempo para el cliente y una mejor gestión de recursos para las compañías.

La nueva tecnología que ya se está utilizando, y con éxito, permitirá, asimismo reducir a la mitad el número de personas que intervienen para resolver un siniestro.

De esta manera, y mediante un proceso automatizado, la aseguradora podrá enviar directamente al domicilio del asegurado al profesional correspondiente para reparar el siniestro, o en caso necesario, enviar un perito.

Una buena herramienta para fidelizar al cliente del seguro de hogar

Uno de los objetivos de toda compañía aseguradora es la fidelización del cliente.

Pero uno de los momentos más críticos para conseguirlo es mientras se está gestionando un siniestro en el hogar.

Por eso es importantesque las aseguradoras cuenten con estas nuevas tecnologías porque se puede llegar a reducir el tiempo entre la notificación de un siniestro y su resolución.

Para agilizar todos estos trámites las aseguradoras deben automatizar sus procesos, cuantos más mejor.

Estamos hablando de una teleperitación que ya ha dado muy buenos resultados durante la pandemia del Covid 19.

A este teleperitación se le están añadiendo nuevas tecnologías para que todas las operaciones sean más rápidas y seguras.

Para poner en marcha estas nuevas herramientas para hacer mucho más rápidos todos los procesos que rodean a un siniestro en el hogar se han tenido que estudiar los momentos de menos eficacia en los mismos.

Otro de los retos que se platean es cómo utilizar los algoritmos en momentos de alta demanda.

Por momentos de alta demanda entendemos sucesos que producen los episodios de lluvias torrenciales o DANAS, muy habituales en el litoral mediterráneo español, en donde es difícil que los peritos puedan desplazarse con facilidad y estas herramientas harían mucho más fácil la valoración del siniestro.

También entendemos como momentos de alta demanda los sucesivos confinamientos que produjeron una alta demanda del consumo de hogar y un incremento de los siniestros como consecuencia de dicha demanda.

En estos casos se pudieron solucionar muchos siniestros sin necesidad de que el perito tuviese contacto personal con los afectados.

En definitiva, con estas nuevas tecnologías habrá una mayor rapidez en la resolución de conflictos.

Como consecuencia de la aparición de estas nuevas herramientas siempre es conveniente contar con un seguro del hogar con las máximas coberturas para poder beneficiarse de ellas y resolver los siniestros de una manera mucho más rápida, lo que redundará evidentemente en la satisfacción del cliente. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar