Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

La rampa de acceso, clave para la compra de una vivienda para el 38% de los españoles

¿Están las viviendas españolas preparadas para atender las necesidades de las personas con movilidad reducida? ¿Se tienen estos elementos a la hora de comprar una vivienda? Lo vamos a desvelar aquí.

Atención porque tener una rampa de acceso facilita la compra de una vivienda. Este fue el factor clave para comprarla para el 38 por ciento de los españoles.

Sin embargo, en cuanto a accesibilidad, todavía hay mucho camino por recorrer, según nos muestra un informe que ha elaborado Fundación Mutua de Propietarios y que lleva el nombre de "Rampa hacia la accesibilidad".

¿Qué es lo que están demandando con más urgencia las personas con movilidad reducida? Por este orden:

·         Rampas de acceso a la vivienda

·         Puertas de apertura automáticas

·         Telefonillos adaptados a la altura de una silla de ruedas

Estas son algunas de las actuaciones que le dan valor a la vivienda a la hora de comprar y vender una casa. No es tan  sólo pensando en el colectivo de personas con movilidad reducida, sino también en aquellas personas que se hacen mayores viviendo en la misma casa.

2,5 millones de personas con movilidad reducida

Vamos con algunos datos interesantes que nos deja este estudio sobre cómo vivimos los españoles.

El 70 por ciento residen en pisos. 2,5 millones tienen movilidad reducida y algo más de 600.000 viven solas en su hogar.

Pero, atención porque el 60 por ciento de las viviendas tienen escalones antes de llegar al portal, todo un obstáculo para las personas de movilidad reducida.

Sólo un 28 por ciento tiene rampa y sólo un 4 por ciento dispone de una plataforma elevadora.

Insistimos en que todos estos elementos le ofrecen valor añadido a la vivienda. Sin duda. Pero, como se puede apreciar, la concienciación todavía es escasa.

Los problemas con las rampas

Pero a pesar de contar con rampas, éstas presentan varios problemas como por ejemplo que un 14 por ciento están demasiado inclinadas, un 65 por ciento carecen de barandillas a ambos lados y un 9 por ciento tienen superficies deslizantes.

Cuando se han efectuado reformas en un edificio, el primer elemento que ha sido renovado ha sido la rampa, seguida de la puerta de acceso y el portero automático.

Más elementos que impiden la accesibilidad

El estudio de Fundación Mutua de Propietarios también nos indica que el 14 por ciento de los edificios en España no tiene portero automático. Y aquellos que lo tienen, en el 68 por ciento de los casos no está al alcance de una persona con silla de ruedas.

La apertura de acceso al portal es otro de los grandes problemas con los que se encuentran las personas con movilidad reducida. Un 25 por ciento no tiene cerraduras adaptadas bien debido a su peso o por dificultades en la cerradura misma.

Atención, porque en un 39 por ciento de los casos la puerta de entrada a un edificio no se sujeta por si misma y las personas de movilidad reducida tienen muchas dificultades para retenerla a la hora de franquear su hogar.

El garaje de los edificios es otro elemento que tiene muchas dificultades ya que un 48 por ciento tiene un escalón u otro obstáculo.

Lo que indica este estudio es que hay que tomar conciencia para con las personas de movilidad reducida pero también señalar el hecho de que las viviendas que cuentan con estas facilidades son más fáciles de vender. Es decir, dotar las viviendas comunitarias de todas estas facilidades significa tener una casa con más valor.

Por cierto, no dejes de asegurar toda tu casa con un seguro de hogar. Si vas a hacer reformas, no dejes de avisar a tu compañía aseguradora para que incluya las mejoras realizadas y que tengan así su cobertura.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar