Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Las aseguradoras apuestan por la hospitalización a domicilio

¿Por qué las aseguradoras y sus centros asociados están apostando por la hospitalización a domicilio? ¿Qué ventajas tiene para el paciente? Nos hemos propuesto contestar a estas dos preguntas en este post.

Los hospitales tanto públicos como privados llevan mucho tiempo atendiendo a pacientes del Covid, algunos de ellos con estancias muy largas. Esto ha hecho que en los centros sanitarios exista un cierto déficit de camas.

Ante ello, las aseguradoras y sus centros asociados están apostando por la hospitalización domiciliaria, un recurso que se ha relevado como mucho más seguro y cómodo para el paciente.

Al contratar un seguro de salud individual se puede acceder a este tipo de servicio. Y, no sólo eso. Sino que también se pueden acceder a consultas online para aquellos tratamientos en los que no se necesita de un contacto físico con el medio.

La hospitalización domiciliaria está siendo muy bien acogida por los tomadores de un seguro médico o un seguro de salud.

Es mucho más cómodo para el paciente y, dadas las circunstancias de pandemia que estamos viviendo, también se sienten mucho más seguros. Una de las aseguradoras que ya está ofreciendo este servicio de hospitalización a domicilio es Sanitas

Requisitos para recibir hospitalización domiciliaria

No todo el mundo puede acogerse a este plan. Se deben cumplir unos requisitos mínimos acordes a la situación clínica del paciente. Personas a las que se les puede hacer un seguimiento sin necesidad de que estén ingresadas.

Los pacientes deben  contar con un diagnóstico claro y una adecuada capacidad funcional y cognitiva.

Otro de los criterios que se tienen en cuenta para acogerse a este programa son las condiciones que el paciente tiene en su hogar. Por ejemplo, es imprescindible que tenga unas buenas conexiones a Internet y que su entorno familiar pueda actuar durante todo el proceso siguiendo las pautas de los facultativos.

Ventajas de la hospitalización domiciliaria para el paciente

¿Cuáles son las ventajas de la hospitalización domiciliaria para el paciente? Vamos a enumerar algunas de ellas:

·         El paciente se encuentra siempre en un entorno conocido. Este entorno es mucho más seguro y cómodo.

·         La asistencia sanitaria es mucho más personalizada y humana tanto por el trato con los médicos como por el hecho de que es atendido en todo momento por sus familiares más cercanos.

En este tipo de asistencia, los pacientes reciben diariamente la visita de un médico y una enfermera, en función de cada caso. También se recibe la visita del personal sanitario durante los fines de semana por parte de los facultativos que están de guardia.

El Covid ha acelerado la implantación

El Covid 19 ha hecho que se haya acelerado la implantación de las unidades de hospitalización domiciliaria en todos aquellos pacientes que no están graves pero que necesitan de una atención continuada.

También los médicos han visto las bondades de este sistema aunque tengan que realizar frecuentes desplazamientos.

El temor al contagio es mucho mejor si el paciente está en casa y muchos de estos pacientes tienen alto riesgo de contraer el Covid.

A todo ello hay que añadir que las compañías aseguradoras especializadas en salud están introduciendo cada vez en mayor medida la telemedicina para poder atender pacientes sin necesidad de desplazamientos ni contacto físico.

Otra tendencia que era imparable pero que la pandemia se ha encargado de acelerar. Contar con un seguro de salud o seguro médico que incluya el servicio de hospitalización domiciliaria es, desde luego, una buena idea.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar