Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los daños por agua, de nuevo a la cabeza en siniestro en el hogar

¿Quieres conocer qué siniestros son los más habituales en el hogar? ¿Qué puede hacer por ti un seguro de hogar? Estamos dispuestos a explicarte todo esto en el siguiente post.

Pasa el tiempo pero las estadísticas sobre siniestros en el hogar no cambian. De nuevo, los daños por agua ocupan el primer lugar con un 37,1 por ciento de los siniestros en el hogar.

Le sigue, pero muy de lejos, la rotura de cristales con un 14,7 por ciento.

 Son datos que estamos extrayendo de los últimos datos que ha publicado ICEA, servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España y también realiza actividades de formación, consultoría e investigación.

Si analizamos lo que han tenido que pagar las compañías aseguradoras dentro del ramo hogar vemos que los daños por agua se llevan también la palma con un casi 41 por ciento.

A continuación le siguen los daños por fenómenos atmosféricos con un 13 por ciento y en tercer lugar se sitúa  la rotura de cristales con un poco más del 10 por ciento.

Respecto a los importes medios por siniestro, los de incendios alcanzaron los 2.595 euros, por 663 los de robo.

En esta infografía ofrecida por ICEA se puede ver de manera gráfica las cifras que acabamos de explicar:


Los fenómenos atmosféricos adversos, una fuente de gran preocupación

Los fenómenos atmosféricos adversos están siendo una fuente de preocupación muy grande para todas las compañías aseguradoras.

Este es debido  a que cada vez son más frecuentes y con más intensidad. Basta con recordar la borrasca Filomena.

Las aseguradoras tuvieron que pagar 230 millones de euros por los daños en inmuebles y vehículos que causó la borrasca Filomena, que a principios del  año 2021 azotó especialmente el centro de España, según los datos facilitados por la patronal del sector, Unespa.

El seguro tuvo que realizar cerca de 198.000 actuaciones por la nevada, según las estimaciones elaboradas con la información remitida por 29 aseguradoras de multirriesgos (con una cuota conjunta de mercado del 82 por ciento) y 15 de automóviles (70 poro ciento de cuota de mercado).

El componente principal de este pago corresponde a los daños en inmuebles, pues los desperfectos en propiedades supusieron el pago de 223 millones por más de 154.000 percances.

La inmensa mayoría fueron desperfectos en viviendas (109.649). En segundo lugar, se situaron las roturas de elementos comunes en edificios (28.833) y, en tercero, de daños en industrias (9.392).

La utilidad de la póliza de hogar

Gracias al seguro de hogar, muchas familias han podido salir de una situación muy delicada. Es lógico que, dadas las prestaciones de las coberturas, tres de cada cuatro familias disponga de una póliza.

Además, en España existe un organismo único como es el Consorcio de Compensación de Seguros que hace frente a estas situaciones extremas. Este Consorcio también tuvo un comportamiento ejemplar con los afectados del volcán de La Palma.

Pero no tan sólo es útil el seguro de hogar para las situaciones catastróficas. Son muchos los percances que cubre, incluyendo las travesuras de los niños, robos en la calle, daños eléctricos…

El seguro de puede considerarse como un seguro de vidahttps://www.aseguravida.com/ pero aplicado a la vivienda, que es la inversión más elevada que realiza una familia española.

Si te interesa contratar un seguro de hogar o bien renovar el que ya tienes no dejes de consultarnos. Tenemos ese producto asegurador que necesitas tú y tu familia. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar