Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Paga el Seguro los alimentos en mal estado por caída de la red eléctrica?

Es una situación en que mucha gente se ha encontrado. Ha caído el suministro eléctrico durante varias horas y se han echado a perder los alimentos que se tenían almacenados en la nevera y en el congelador.

Una avería eléctrica de varias horas puede suceder por muchos motivos pero en la mayoría de las ocasiones se deben a inclemencias meteorológicas muy adversas. Las nevadas copiosas suelen provocar estos efectos.

Miles y miles de hogares españoles dependen de la energía eléctrica para conservar los alimentos. No disponen de otras vías.

Así que, cuando esto ocurre, ¿qué hacer? ¿A quién reclamar? Y, sobre todo, ¿paga el seguro del hogar estos daños? Vamos a responder a estas preguntas.

El papel del seguro de hogar

La buena noticia es que, según datos del sector asegurador, el 75 por ciento de los hogares españoles cuentan con un seguro de hogar. No es un seguro obligatorio como pueda ser el del coche pero es muy conveniente tenerlo.

Si tienes un seguro de hogar habrá que mirar qué coberturas has contratado. Lo cierto es que la mayoría de compañías incluyen esta incidencia en sus pólizas.

Ante cualquier duda ponte en contacto con tu compañía aseguradora porque te lo va a aclarar de manera muy rápida.

Por regla general, y para poder reclamar una indemnización, las aseguradoras establecen que el corte de luz ha de tener una duración de más de cinco horas porque es el tiempo en que se estima que los alimentos comienzan a no poder ser consumidos.

Lo cierto es que en los grandes temporales el tiempo del corte suele ser mucho mayor.

Otra de las cosas que suelen establecer la mayoría de compañías aseguradoras especializadas en el Ramo Hogar es una cuantía máxima de indemnización por esta circunstancia.

El espíritu de esta cobertura es reponer los alimentos en mal estado. No otra. Pero, como siempre, habrá determinados detalles dependiendo de la compañía y de la póliza contratada.

¿Cómo actuar ante el corte de luz?

¿Has sufrido un corte de luz y te has visto obligado a tirar alimentos a la basura?

Pues no dudes ni por un instante en ponerte en contacto inmediatamente con tu agente de seguros de confianza. Y hazlo a la mayor brevedad posible.

Las compañías también exigen un tiempo mínimo para poder iniciar los trámites de la reclamación.

Así que cuanto antes comuniques esta incidencia, mayores posibilidades tendrás de cobrar una indemnización. 

Otra cosa. Entre asegurado y aseguradora debe haber siempre un grado máximo de confianza. Sin embargo, lo que te aconsejamos es que recopiles la máxima información posible sobre lo sucedido.

Bien es cierto que comprobar que ha habido un corte de suministro eléctrico durante más de cinco horas es sencillo pero pídele a tu compañía suministradora que te expida un certificado reflejando que tal corte efectivamente ha existido. Es fundamental que en este documento figure las horas de interrupción y la fecha.  

No está de más que guardes durante un tiempo la lista de la compra. Pero si no la tienes no olvides hacer fotos o videos en donde se pueda apreciar claramente que los alimentos están en mal estado.

Es la mejor manera porque ante la descomposición de los alimentos no podemos guardarlos hasta la llegada de un perito. Por prudencia e higiene es mejor tirarlos cuanto antes.

No olvides hacer fotos con los alimentos dentro de la nevera.

Cuando reclames tu seguro te pedirá que le hagas una lista y que le des un precio aproximado de los productos en mal estado.

Es evidente que este tipo de cobertura es imprescindible para negocios de hostelería y restauración porque los daños por corte de suministro eléctrico pueden ser muy elevados.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar