Llámanos y te asesoramos gratis
919 61 84 54
Llámanos y te asesoramos gratis
919 61 84 54
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Incidencia y prevención del cáncer de mama

El cáncer de mama es el más maligno y el que mayor número de muertes provoca en España después del cáncer de pulmón.

Según los datos extraídos de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria este tipo de cáncer supone algo más del 18 por ciento de muertes en mujeres comprendidas entre 40 y 55 años.

Pero hay muy buenas noticias porque gracias a los programas cada vez más completos de detección precoz y los avances de la medicina la tasa de mortalidad ha descendido de manera considerable en la última década.

Los últimos estudios recogidos también por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria un 10 por ciento de mujeres sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida. En hombres este tumor sólo lo padecerá el 1 por ciento.

La supervivencia media en Europa es del 93 por ciento a un año y del 73 por ciento a cinco años.

En España la incidencia de esta enfermedad se encuentra entre las más bajas por detrás de países de nuestro entorno como Dinamarca, Holanda, Irlanda, Alemania y Reino Unido. Precisamente gracias a las campañas para detectar este cáncer de manera precoz. ¿Cuántos casos se diagnostican en España? Según las últimas cifras alrededor de 16.000 al año.

Para aquellas mujeres que sufran un cáncer de mama una buena opción es contratar un seguro de salud que incluye prótesis y reconstrucción de mamas. Cubren los tratamientos de las mujeres que han sufrido esta enfermedad e incluye las operaciones estéticas que sean necesarias. Si quieres más información sobre este tipo de póliza tan sólo has de ponerte en contacto con nosotros llamándonos por teléfono o escribiéndonos un correo electrónico.

Pero, ¿se puede prevenir el cáncer de mama?

No. No se puede prevenir tal y como informa la Asociación Española contra el Cáncer. Esta es la mala noticia.

La buena noticia, según esta misma Asociación, es que los últimos estudios están demostrando que el riesgo de sufrir este tumor sí se puede reducir si se realiza ejercicio físico de manera regular. En concreto se aconseja actividad al menos cuatro horas a la semana.

También se puede reducir el riesgo si se evita el sobrepeso y la obesidad después de la menopausia. Otra de las recomendaciones de los especialistas es controlar el consumo de alcohol.

También se ha demostrado en estudios recientes que los tratamientos hormonales después de la menopausia provocan un incremento en el riesgo de sufrirlo. Se ha podido documentar que el descenso de estos tratamientos ha significado un descenso del número de nuevos casos.

Como ves, prevenirlo es difícil pero sí que hay aspectos que debes tener en cuenta para no sufrirlo.

Factores de riesgo

El sexo

Es evidente en este tipo de cáncer que el ser mujer es el factor de riesgo de contraer un cáncer de mama más evidente. La razón es obvia. Las mujeres tienen una glándula mamaria más desarrollada.

Edad

El riesgo de padecer cáncer aumenta con la edad. Alrededor del 18 por ciento de los cánceres de mama se diagnostican en la década de los 40 y el 77 por ciento por encima de los 50 años. Por encima de los 75 años el riesgo disminuye.

Raza

Se ha demostrado que las mujeres de raza blanca tienen más riesgo de padecerlo. Se detectan menos casos en las asiáticas y en las africanas, siempre según la información facilitada por la Asociación Española contra el Cáncer. Los motivos todavía son desconocidos aunque se especula que la razón pueda estar en el estilo de vida.

Genética

El hecho de que algún familiar lo haya sufrido implica que hay mayor riesgo sobre todo si se ha dado en dos personas de la misma familia y de primer grado como pueda ser una madre o hermana.

Así, el riesgo de tener un cáncer de mama es 1,8 veces superior si se tiene un familiar de primer grado con cáncer de mama u ovario, y de 2,9 si son dos familiares. Si el tumor del familiar apareció a una edad temprana, antes de los 40 años, el riesgo se incrementa en 5,7 veces.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre la incidencia del cáncer de mama y su posible prevención, que es difícil. Si este post te ha parecido interesante nos encantaría que lo compartieras por tus redes sociales.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar