¿Puede el seguro de hogar cubrir una invalidez permanente?
¿Puede un seguro de hogar un cubrir una invalidez permanente o es mejor apostar por otros productos como el seguro de vida? ¿Qué opción es la mejor?
Es posible que en alguna ocasión te hayas hecho esta pregunta. Pues no te preocupes porque en este post la vamos a responder.
Vamos a empezar definiendo qué es un seguro de hogar. Lo más lógico es que lo contrates para proteger tu casa, tanto la estructura como el contenido en su interior.
Para esta protección puedes optar por varias coberturas como por ejemplo la de daños por incendio, vandalismo, daños por agua (los más frecuentes) y, por descontado, la responsabilidad civil.
¿Qué es una incapacidad permanente?
Vamos a seguir definiendo qué es una capacidad permanente. Podemos decir que es una condición médica en la que una persona queda incapacitada de forma total o parcial para realizar cualquier actividad laboral o profesional de manera definitiva.
La incapacidad permanente puede ser consecuencia de una enfermedad o un accidente, y tiene un impacto significativo en la vida del afectado y de su familia, tanto desde el punto de vista económico como personal.
Entonces, ¿puede cubrir el seguro de hogar la incapacidad?
A esta pregunta hemos de responder que es posible, pero la cubriría, si nos permites la expresión, de una manera algo forzada. Nos explicamos.
Sí que es posible que algunos seguros de hogar puedan incluir algunas coberturas que
cubrirían la incapacidad.
Coberturas como por ejemplo la cobertura de asistencia familiar, la cobertura de gastos médicos o la cobertura de modificaciones en el hogar.
Pero lo cierto es que habría que indicarle a la aseguradora que las incluyera. No es lo normal. Lo normal es tener un seguro de hogar para estar tranquilo en tu casa con los tuyos.
Entonces, ¿cuál es la mejor solución?
Sin duda, la mejor solución es optar por los seguros de vida.
Muchos seguros de
vida ofrecen la opción de añadir una cobertura de incapacidad permanente.
En caso de que quedes incapacitado, la póliza pagará una suma asegurada que puede ayudar a cubrir los gastos de vida y los costes médicos asociados con la incapacidad.
También puedes optar por un seguro de accidentes, que suelen proporcionar cobertura en caso de que sufras una lesión que resulte en una incapacidad permanente.
O quizá la solución se pueda encontrar en los seguros de salud
que, en algunos casos, ofrecen coberturas específicas para la incapacidad
permanente. Estas coberturas pueden incluir compensaciones económicas, gastos médicos y servicios de
rehabilitación.
Y, por descontado, lo mejor es optar por un seguro de invalidez propiamente dicho porque está diseñado específicamente para cubrir la incapacidad.
Si tienes alguna duda sobre qué tipo de seguro de vida contratar, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.
En definitiva, aunque el seguro de hogar en España no suele cubrir la incapacidad permanente, existen otras opciones de seguros que pueden ofrecer esta protección.
Revisa tus pólizas de seguro y no descartes contratar seguros específicos para la incapacidad permanente.