Llámanos y te asesoramos gratis
919 61 84 54
Llámanos y te asesoramos gratis
919 61 84 54
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Qué seguro necesito si vivo en una caravana?

¿Vives en una caravana? ¿Y sabes cuál es el seguro que más te interesa? Y si no vives una caravana pero la tienes en propiedad y la utilizas esporádicamente, ¿qué coberturas te pueden venir de perlas?

Vamos a responder a estas preguntas en este post teniendo en cuenta que el mundo de las caravanas está creciendo a muy buen ritmo.

Según el portal Statista, a finales de 2022 se estimaba que en España había unas 235.000 caravanas, más de 78.100 autocaravanas y casi 18.000 campers.

Todo esto sin contar el servicio de alquiler que es utilizado por un buen número de personas que le gusta ir a su aire en vacaciones.

En primer lugar hay que decir si tu caravana pesa menos de 750 kilos estará cubierta por el seguro de coche. No hace falta que te digamos de la importancia que tiene que tengas tu seguro de coche siempre en regla.

Ahora bien. Si tu caravana ya pesa por encima de los 750 kilos tendrás que contratar un seguro específico.

Ahora bien, pese lo que pese tu caravana siempre es mejor que la caravana tenga su propio seguro.

Es mejor porque de esta manera tú puedes contratar aquellas coberturas que más necesarias consideres dependiendo del uso que le des.

Afortunadamente, todos los seguros, sean del tipo que sean, se pueden personalizar atendiendo a las necesidades del tomador. Es decir, que con un seguro específico para caravanas podrás tener más ventajas y más servicios.

Piensa una cosa. Seguramente llegas a un camping o a una zona reservada para caravanas, desenganchas tu coche y te vas a hacer turismo.

Mientras la caravana está aparcada puede sufrir daños. Imagina que se desatada una gran tormenta. Siempre estará más protegida si tiene un seguro específico. O puede ser víctima de un robo.

O puedes tener un percance cuando estás dando un paseo por una ciudad con tu coche sin el enganche de la caravana.

¿Y si vivo en la caravana?

Vamos con el segundo supuesto que te hemos avanzado en este post. Vamos a ver qué es lo que te interesa contratar con tu aseguradora de confianza.

Vivir una caravana puede ser una gran aventura. Pero, claro, hay que pensar que la caravana ya no es tan solo un vehículo, es un hogar.

Esto seguro que te da pie a una pregunta: Entonces, ¿tendría que asegurar mi caravana con un seguro de hogar? Lo cierto es que no y que hay productos específicos para esta situación como por ejemplo:

Seguro para vivienda en caravana

Que es muy similar al seguro de hogar. Si lo tienes, te va a cubrir los daños que puede sufrir tu caravana. Daños que puedan ser de toda índole como incendios, robos o los que ya hemos mencionado: los temidos daños por tormentas.

Como hemos dicho antes, piensa que una caravana puede estar en camping o en una zona específica de aparcamiento para ella, pero al aire libre. Por tanto, tiene más posibilidades de sufrir estos daños que un coche encerrado en su garaje.

Asegura el contenido

Al igual que ocurre con un seguro de hogar es muy interesante que asegures el contenido. Es decir, todos y cada uno de los objetos de valor que tengas en el interior de la caravana.

Incluye los dispositivos electrónicos. Si ya tienes esta póliza y adquieres un nuevo bien, nuestro consejo desde Aseguravida, es que se lo comuniques a tu aseguradora y lo incluyas en la póliza.

Responsabilidad civil

La responsabilidad civil ha de estar presente en todas las pólizas. Si alguien entra a tu caravana y, por cualquier circunstancia, resulta herida (por un golpe, por un resbalón), el seguro se va a hacer cargo de los posibles costes tanto legales como médicos.

Seguro de viaje

Que te lo recomendamos porque si vives en una caravana es más que posible que estés en continuo movimiento. En el seguro de viaje no olvides tener coberturas sanitarias y médicas.

Estas son las coberturas más interesantes si vives en una caravana. Hay otras muchas que puedes elegir dependiendo de tus necesidades. Pero con las que te acabamos de contar tu aventura será mucho más segura. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar