Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Qué son los daños estéticos? ¿Se hace cargo el Seguro de Hogar?

¿Sabes lo que son los daños estéticos en una vivienda? ¿Crees que el seguro de hogar que tienes contratado se hace cargo de ellos? Vamos a verlo en detalle en este post.

Un seguro de hogar es un producto muy interesante y así lo entienden el 75 por ciento de las familias españolas, según datos que hemos recogido de Unespa.

Sin embargo, muchas de estas familias desconocen "el poder" de este producto asegurador. A las coberturas de los siniestros más comunes que pueden suceder en un domicilio particular como daños por agua, fuego, robo, roturas de cristales… se le une lo que denominamos daños estéticos.

Vamos en primer lugar a realizar una pequeña definición de qué son los daños estéticos.

Son aquellos desperfectos que afectan a la estética tanto del contenido como del continente después de declararse un siniestro y que han provocado que se alteren las características originales de la casa.

Los desperfectos son causados por una causa indirecta. Es decir, se han provocado por un siniestro anterior. Los siniestros más comunes son por fuego o por agua. También han podido ser provocados por la reparación de estos siniestros.

Cuando vayas a contratar un seguro de hogar debes fijarte si existe un cláusula en la que esté incluida. La mayoría de seguros de hogar lo llevan por defecto pero si no está contemplada no está de más que la añadas. Habla con tu compañía de seguros de confianza. No habrá ningún problema para ello.

Ten en cuenta que para que entre en acción la cobertura de daños estética ha de existir con anterioridad un siniestro que esté cubierto por la póliza. Es decir, no puedes mejorar la estética de tu casa sin que antes haya existido un desperfecto.

Lo que pretende esta cobertura es conseguir en tu casa el mismo aspecto que tenías antes de la vivienda, no redecorarla.

Tipos de daños estéticos

Pues de entre todos los tipos de daños estéticos que existen el más común es el de la típica gotera o la rotura de una tubería.

En estos dos casos es habitual que se tengan que romper los azulejos para detectar la avería, bien en las paredes o bien en el suelo.

Tu compañía aseguradora, si dispones de esta cobertura, procederá, previa inspección, a reparar todos los azulejos para dejar la cocina o el baño como estaba antes de producirse el siniestro.

Ten en cuenta que la aseguradora y tú, a la hora de contratar un seguro de hogar, habréis puesto un límite económico a los daños estéticos. En cuanto se llegue a esa cantidad pactada el resto lo deberás cubrir tú.

Suele suceder que el siniestro provoque daños en una parte de la pared o el suelo y no se consigan materiales idénticos.  Ocurre con los azulejos y también con los suelos de parqué.

Si no se encuentra el material original y se ha de cambiar todo el suelo o toda la pared, la diferencia la tendrás que poner de tu bolsillo. Repetimos, siempre dependiendo de la cobertura económica que hayas pactado con tu aseguradora.

Junto con el continente de la casa, muchos seguros también incluyen en la reparación estética los daños ocasionados en el contenido, como un mueble del baño que se haya visto afectado por el agua, azulejos de la cocina dañados por el fuego o los muebles del salón sobre los que haya caído el agua de una gotera.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar