Llámanos y te asesoramos gratis
919 61 84 54
Llámanos y te asesoramos gratis
919 61 84 54
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Se puede anular un seguro de vida? ¿En qué casos?

¿Puedes anular un seguro de vida? ¿En qué casos y qué procedimientos hay que seguir? ¿Te interesan las respuestas a estas preguntas? Las vamos a contestar en las siguientes líneas.

La vida da muchas vueltas. Es muy posible que contrates un producto asegurador como un seguro de vida pero que, por diversas circunstancias, ya no te interesa tenerlo.

Un seguro de vida es un proceso que se puede realizar en determinadas circunstancias, siguiendo los procedimientos adecuados.

No hace falta que te digamos que tener un seguro de vida significa otorgar tranquilidad a tus beneficiarios, normalmente tu pareja y tus descendientes, en el caso de que a ti te ocurra algo. También sabes perfectamente que es un producto de ahorro de primer orden.

Así que nosotros, aquí en Aseguravida vamos a resumirte cómo se puede cancelar un seguro de vida. Presta atención a lo que te vamos a contar.

¿Cuándo se puede anular un seguro de vida?

Vamos con este que es la primera pregunta. Y vamos a mostrarte en qué circunstancias se puede anular un seguro de vida.

1.      En el periodo de desestimiento

Si has contratado la póliza por internet o por teléfono, tienes generalmente 14 días naturales desde la contratación para ejercer tu derecho de desistimiento sin penalizaciones. Es decir, que en esos 14 días te lo has pensado mejor y crees que no te interesa una póliza de vida.

2.      Renovación anual de pólizas de vida riesgo

Para pólizas de vida riesgo de renovación anual, puedes cancelar antes del vencimiento avisando con al menos 30 días de antelación.

3.      Si tu aseguradora modifica condiciones o incumple las que te ha dado

Si tu aseguradora incumple o modifica las condiciones del contrato sin tu consentimiento, puedes cancelar el seguro antes de la renovación. O bien ha incumplido las condiciones pactadas.

Proceso de anulación

Vamos a decirte ahora los pasos a seguir. Son los siguientes:

·         Consulta las condiciones de la póliza: Antes de iniciar cualquier trámite, es muy importantes que revises las condiciones específicas de tu póliza. Ten en cuenta que cada aseguradora puede poner sus condiciones.

·         Notifica tu decisión. Cuando te decidas a cancelar debes comunicárselo a tu aseguradora de manera formal. Cuando decimos de manera formal nos estamos refiriendo a que lo debes hacer por escrito. Puedes utilizar el correo electrónico, el burofax o una carta certificada. Lo que te aconsejamos es que te cerciores que tu escrito ha llegado donde debería llegar. Es posible que alguna aseguradora tenga un sistema diferente para recibir tu solicitud. Infórmate.

·         Documentación: Generalmente se requiere enviar una solicitud de cancelación junto con una copia de tu Documento Nacional de Identidad y el número de la póliza.

·         Plazos. Es importante que respetes los  plazos de preaviso establecidos por la ley y por tu contrato para evitar renovaciones automáticas. Generalmente, se requiere un mes de antelación, aunque este plazo puede variar según la póliza y la aseguradora. Si tu seguro de vida está ligado a una hipoteca el plazo es de 60 días.

Lo mejor que puedes hacer en el caso de que quieras anular tu seguro de vida es consultar con un profesional del seguro.

En Aseguravida siempre nos tendrás dispuestos a aclararte cualquier duda sobre tu póliza de vida.

También te explicaremos las consecuencias que puede tener cancelar tu seguro de vida. Te recordamos que es un producto muy interesante. Que otorga tranquilidad a tu familia y con el que puedes asegurarte un complemento para tu pensión. 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Méjico 9

45004, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar