Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Existe un seguro que cubra los divorcios?

¿Crees que el seguro te puede echar una mano si estás en trámite de divorcio? En este post vamos a responder a esta pregunta.

Antes que nada aclarar que de lo que estamos hablando es de divorcios en los que no ha existido un acuerdo en la pareja.

Entonces, cada uno de los integrantes de la pareja va a necesitar de servicios jurídicos. Servicios jurídicos que son una cobertura que se pueden encontrar en la mayoría de las ocasiones en un seguro de hogar.

Según las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Justicia las cifras de los divorcios consensuados superan con creces a los no consensuados.


Seguros para divorcios no consensuados

Vistas las cifras de la última imagen en lo que nos tenemos que fijar es en los divorcios en los que la pareja no ha llegado a un acuerdo amistoso.

Es en este momento cuando empieza una batalla legal que tiene dos vertientes habitualmente: la lucha por la custodia de los hijos y el reparto de bienes.

Esto va a suponer ponerse en manos de los tribunales y hacer frente a todas las costas. Es decir, que los divorcios no consensuados siempre son mucho más caros, como s fácil de adivinar.

Si has sido prevenid@ es posible que ya dispongas de un seguro que pueda ayudarte en estos casos.

El seguro de divorcios está funcionando desde el año 2007. Cabe decir que no es uno de los productos del seguro más conocidos. Y cabe advertir también que los seguros de divorcios son los más caros, o de los más caros para ser más exactos.

En caso de contratarlo lo que tiene el tomador de este tipo de seguro podrá delegar en su compañía aseguradora todas las gestiones que se requieren en el proceso de separación, en especial cuando está en juego la custodia de los niños, que suelen ser los casos más dramáticos dentro de un divorcio.

Lo que cubren estos seguros es:

·         Los gastos que se generan con los trámites de la separación

·         Los gastos derivados del divorcio

·         La pensión alimenticia en los casos en los que haya custodia compartida y el tomador del seguro esté en desempleo o acredite incapacidad temporal. En este caso, la duración de esta pensión se recoge a la firma de la contratación del seguro.

Lo cierto es que son trámites costosos y caros y las compañía aseguradoras lo saben por eso resultan especialmente caros.

Como te hemos indicado al principio de este post, y aunque no es un seguro específico de divorcio, los seguros de hogar cuentan en la mayoría de los casos coberturas de asistencia jurídica.

En caso de divorcio podrás contar con asesoramiento legal para conocer todos los procedimientos a seguir.  Contacta con tu compañía aseguradora para conocer los detalles de este seguro de hogar.

El número de divorcios en España, según indica el Ministerio de Justica, se está reduciendo en los últimos años.

Los divorcios y separaciones contabilizados en el segundo trimestre de 2019 han bajado con respecto al mismo periodo del año 2018: pasando de los 57.929 divorcios/separaciones a 40.471. Es la cifra más baja registrada en el mismo periodo desde 2007. Lo puedes ver en la siguiente infografía:


Y aquí puedes ver el número de divorcios por Comunidades Autónomas:


 

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar