Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Qué seguro debes contratar para eventos masivos?

¿Qué seguro debes contratar para eventos masivos? ¿Son obligatorios? ¿Qué modalidades existen? Lo vamos a ver todo aquí.

Un concierto con miles de personas, una feria o carrera popular, una verbena… cualquier evento que organices debe contar con un seguro porque no hace falta que te digamos que en todos estos eventos masivos puede ocurrir cualquier tipo de percance.

Lo que debes tener es un seguro de responsabilidad civil para eventos y pólizas de seguro de accidentes con coberturas para organizadores y participantes.

Es la mejor manera de estar seguro. De esta manera, en caso de percance, será tu aseguradora la que se hará cargo de las indemnizaciones. Dependiendo del percance, estas indemnizaciones pueden ser muy elevadas.

Si las indemnizaciones son muy elevadas y no cuentas con un buen seguro de responsabilidad civil pondrás en riesgo tu patrimonio y el de tu familia además de tener la incertidumbre de si podrás reemprender tu actividad.

Tipos de seguros

Lo primero que te tenemos que decir es que en España es obligatorio que contrates un seguro de responsabilidad civil si vas a organizar un evento ya sea musical o deportivo o de cualquier índole.

Lo cierto es que, al igual que pasa con el seguro de coche o con el seguro de hogar para comunidades de vecinos (en Madrid y la Comunidad Valenciana), es una manera de que todo el mundo esté protegido ante cualquier percance.

Este seguro de responsabilidad civil lo exigen todos los ayuntamientos. Se trata de hacer frente a accidentes como los ocurridos por causas meteorológicas en el Medusa Festival de Cullera, donde una persona falleció por la caída de parte del escenario y varias resultaron heridas.

Este seguro de responsabilidad civil en un evento masivo se debe contratar con independencia de la actividad que se desarrolle o el tiempo que dure.

Este seguro cubre los daños materiales y físicos a terceros. Esta es su esencia.

Y también es conveniente que se contrate un seguro de accidentes que tenga coberturas de asistencias sanitarias e indemnizaciones en caso de invalidez y fallecimiento para participantes, trabajadores y artistas. Es una póliza que se asemeja al seguro de vida.

Por regla general es el propio ayuntamiento quien le indica al organizador qué tipo de coberturas son necesarias.

Si eres un trabajador autónomo que se dedica a la organización de eventos masivos debes contratar un seguro para ti. O bien lo puedes contratar solamente por el tiempo que dure la actividad en caso de que no te dediques profesionalmente a ello y sea un trabajo esporádico.

Casos

El seguro de responsabilidad civil lo debes contratar en los siguientes casos:

·         Cuanto utilizas un espacio público. Es un seguro que te va a imponer el ayuntamiento porque estás utilizando un espacio de su propiedad. Lo más normal es que te obligue a contratar el seguro de accidentes.

·         Cuando se hace en un espacio privado. Los propietarios de ese espacio también pueden exigir que se suscriba un seguro de responsabilidad civil. En este caso también se puede contratar el llamado seguro de responsabilidad civil de explotación y la responsabilidad civil locativa, es decir, que el seguro se haría cargo de daños en el continente (estructura del local).

En ambos casos asegura a todas las personas que tengas a tu cargo o todo aquel que deba entrar para realizar una determinada tarea.

Si tienes trabajadores a tu cargo consulta con tu compañía aseguradora la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil patronal por el que cubre a todos tus trabajadores.

Y no olvides tener asegurados los vehículos. Si son varios puedes optar por el seguro de flotas, con las mismas coberturas pero que suelen ser más baratos.

Todo esto es lo que debes tener en cuenta si eres organizador de eventos masivos. No lo olives. Con buenos seguros, ganarás en tranquilidad.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar