Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Cubre el seguro de hogar el trastero y el garaje?

Desde luego que si vas a contratar un seguro de hogar la póliza va a cubrir tu casa ¿Pero qué ocurre si también tienes un trastero y una plaza de garaje? ¿Quién cubre los daños de los objetos que has guardado en el trastero? ¿Y qué ocurre si hay un siniestro cuando tienes tu coche aparcado en el garaje? Vamos a resolver todas tus dudas en este post.

En un seguro de hogar se cubre tanto el continente como el contenido. Por continente podemos contemplar la estructura de la vivienda y todas sus instalaciones. Por contenido, todas las pertenencias de una determinada familia.

Por supuesto que antes de contratar un seguro de hogar habrá que hacer un cálculo de todas las propiedades y firmarla por dicho importe para que las indemnizaciones, en caso de siniestro, puedan resarcir las pérdidas.

El trastero

Pues bien. Vamos a contestar ya a una de las preguntas. ¿Qué pasa con el trastero? El trastero queda incluido íntegramente en el seguro del hogar. Sólo hay una condición. Que sólo se permita el paso a su propietario.

Trasteros ajenos a la vivienda

Incluimos aquí lo que hemos llamado trasteros ajenos a la vivienda.

Son aquellos que se alquilan fuera del edificio para guardar los más variados objetos y que ya están muy extendidos en prácticamente todas las ciudades de España.

Normalmente están regidos por empresas que cuentan con su seguro y será éste quien se haga cargo de los daños en caso de siniestro.

Pero en el caso de que tengas tus enseres en otro trastero no propiedad de una empresa solvente lo que te aconsejamos es que acudas a tu compañía aseguradora, expliques el caso y contrates una póliza específica para este supuesto.

Aquí te pedirán una valoración de los objetos que tienes guardados. Según esta valoración contrata la póliza para estar completamente seguro.

El garaje

El garaje es algo más complicado. En un principio hay que diferenciar si se trata de un garaje unifamiliar o bien la plaza está enclavada dentro de una comunidad de vecinos.

Garaje unifamiliar

El garaje unifamiliar sí que está incluido dentro del seguro del hogar, siempre y cuando esté adscrito en la escritura de una vivienda unifamiliar.

Garaje en comunidad de vecinos

En el caso de que el garaje sea una plaza dentro de un conjunto de plazas en un garaje comunitario será el seguro de este garaje comunitario quien, en un principio, se debe hacer cargo de cualquier daño que pueda sufrir.

Está más que claro si en un determinado momento se rompe una tubería o una lámpara y cae encima del coche. Es el seguro de la comunidad quién ha de pagar.

Si este es tu caso, lee detenidamente las coberturas de esta póliza, para conocer con detalle los riesgos que quedan cubiertos, el límite de la garantía o el número máximo de vehículos asegurados por inquilino, entre otros aspectos.

Podemos incluir aquí un último supuesto que es que el garaje privado sea propiedad de una empresa. Aquí el responsable último de cubrir los daños será quien los haya cometido.

Como ves, hay distintos supuestos que siempre debes tener en cuenta para que tus pertenencias siempre estén seguras y que en caso de siniestro la compañía aseguradora se haga cargo de las pertinentes indemnizaciones. No dejes de consultar con tu agente de confianza porque seguro que te indica la mejor póliza según tu caso.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar