Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

¿Es aconsejable contratar un seguro si organizo una fiesta?

¿Has tenido que organizar en alguna ocasión una fiesta? ¿Y te has parado a pensar si es interesante contratar un seguro? Ahora contestamos a estas preguntas.

Puede que seas un empresario o un autónomo. O puede que te hayas movido en el plano particular. Pero seguro que en alguna ocasión has organizado algún tipo de evento.

Un evento que puede consistir en promocionar tus productos o simplemente conmemorar unas bodas de oro.

También es posible que seas presidente de una asociación de vecinos y te hayas visto inmerso en la organización de las fiestas de barrios.

Pues bien. Para todos estos supuestos que acabamos de nombrar no está de más que, en la próxima ocasión, te acerques hasta una compañía de seguros y contrates una póliza. Lo más interesantes es que te hagas con un buen seguro de responsabilidad civil, que cubre daños a terceros y, en caso de algún imprevisto, siempre estarás más tranquilo.

También es cierto que en muchas ocasiones, a la hora de organizar cualquier tipo de evento, contratamos a una empresa especializada o una empresa de catering que nos aligere el trabajo.

En este caso dicha empresa dispondrá de su correspondiente seguro de responsabilidad civil que incluye también cualquier contratiempo que pueda sucederles a sus trabajadores. En caso de que organices una fiesta o evento con una de estas empresas lo que sí te aconsejamos es que te cerciores que esta empresa disponga de este seguro.

Si tú organizas el evento o fiesta

Bien. Pongámonos en el caso de que eres tú, como particular, el organizador. La cosa cambia, claro, porque tú serás el máximo responsable de todo lo que ocurra. Es entonces cuando te interesa tener las coberturas necesarias para hacer frente a cualquier percance.

Cuando vayas a contratar un seguro para una fiesta o evento es importante tener en cuenta todos los detalles. Por ejemplo, el número de personas invitadas, si el acto se celebrará en un espacio exterior o interior, si vas a contratar a personal (incluso cuando sólo contrates a un fotográfo)…

Es interesante también saber si este personal que vas a contratar cuenta con un seguro. Seguramente sí porque lo más probable es que se trate de profesionales autónomos.

Con toda esta información puedes acudir a tu aseguradora a solicitar un seguro específico para eventos.

Como hemos dicho en los párrafos anteriores, este tipo de coberturas no son otra cosa que seguros de responsabilidad civil aunque se le pueden añadir coberturas adicionales.

Lo mejor es que en tu compañía expliques todos los detalles y seguro que te ofrecen la cobertura más indicada al mejor precio.

¿Qué ocurre cuando este evento o fiesta lo celebras en tu casa? Pues que te aconsejamos que le eches un vistazo a las coberturas que tiene tu seguro de hogar para no duplicar coberturas y ahorrarse un buen dinero. Si vas a alquilar un local también tienes que saber con qué seguros cuenta ese local y, si es necesario, ampliar coberturas.

Ten en cuenta que, en caso de de algún percance o siniestro, el organizador es siempre el responsable. Por eso debes tener las espaldas siempre bien cubiertas y contar con la mejor protección. Las compañías aseguradoras se encargan de todo, incluso si hubiera que hacer frente a reclamaciones judiciales por parte de terceros. Así que, dependiendo de la magnitud del evento, no descartes contratar un seguro de asistencia jurídica.

 

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar