Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Los servicios de manitas aumentan la renovación de los seguros de hogar

¿Qué son los servicios de "manitas" dentro del seguro de hogar? ¿Tienen alguna importancia para la contratación o renovación de esta póliza? ¿Cuáles son los más demandados? Toda esta información la tienes en este post.

Los servicios llamados de "manitas", que no son otra cosa que servicios de valor añadido, están teniendo muy buena aceptación entre los clientes de los seguros de hogar. Tanta, que ayudan, sin lugar a dudas, a su contratación o su renovación.

Estos servicios son una cara amable más allá de la resolución de conflictos en el sí del hogar. Es decir, son trabajos que se realizan y que son necesarios aunque de por medio no haya existido ningún percance.

Desde luego que las compañías aseguradoras han visto en estos servicios una manera de fidelizar al cliente y también se ha observado que su demanda es cada vez mayor.

Un paso más en la penetración del seguro de hogar en las casas de los españoles donde, según Unespa, el 70 por ciento de las familias ya dispone de uno.

También es muy interesante contar con un seguro de comunidades de vecinos, aunque sólo en Madrid y la Comunidad Valenciana este seguro es obligatorio.

Un incremento del 39 por ciento

Este incremento de los servicios de valor añadido dentro del seguro de hogar se puede cifrar en un 39 por ciento, según datos que ha facilitado Asitur Focus. Su demanda no ha dejado de crecer ni tan siquiera en los dos años de pandemia que hemos sufrido

Por su parte, Inese indica que el 56 por ciento de los tomadores de un seguro de hogar tienen en cuenta los servicios de manitas a la hora de contratar su póliza de hogar.

Mientras que Asitur Focus indica que el disponer de este servicio incrementa en 12 puntos porcentajes la contratación de este producto asegurador.

Los trabajos más demandados

¿Y cuáles son los trabajos más demandados, según el Observatorio de Siniestros?

El más demandado, con un 16 por ciento, es la instalación y arreglo de cuerdas de persianas. La reparación de grifos le sigue en segundo lugar y con un 15 por ciento. Con un 14 por ciento nos encontramos la instalación y sustitución de lámparas y apliques y también con un 14 por ciento el arreglo de los mecanismos de cisternas de los sanitarios.

Otros servicios menos demandados son:

·         Sustitución de enchufes e interruptores

·         Sellado de sanitarios

·         Arreglo de persianas enrollables

·         Instalación de bisagras para muebles  

·         Colgado de cortinas

Un alivio para los consumidores

Lo que es evidente es que poder contar con estos servicios dentro de tu póliza de hogar es todo un alivio para los consumidores. Encontrar un profesional que arregle determinadas cosas en el hogar se ha convertido en muchas ocasiones en una auténtica odisea y pueden pasar semanas hasta que un profesional llegue a tu casa.

De esta manera, y desde la misma compañía aseguradora, se envía al profesional requerido en un tiempo récord.

Este es uno de los servicios por los que el seguro de hogar tiene una alta penetración. Este producto es capaz de hacerse cargo de las más variadas situaciones además de encargarse de las indemnizaciones en caso de un siniestro.

Recordemos que los siniestros más habituales en una casa son los daños por agua y los daños eléctricos que suelen provocar grandes facturas que cubren las aseguradoras.

 

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar datos de utilización web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. X

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar