Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Llámanos y te asesoramos gratis
900 494 135
Seguros de decesos Seguros de salud Seguros de Hogar

Diastema o dientes separados ¿La nueva moda puede ser perjudicial?

¿Has oído hablar de la diastema o dientes separados? ¿Es una nueva moda? ¿Puede ser perjudicial? Nosotros vamos a contestar a estas dos preguntas con ayuda de los especialistas. Vamos allá.

¿Qué es la diastema dental? Son los dientes separados. Un hueco que existe entre dos dientes y que normalmente son los del centro.

Algunos famosos como Madonna han hecho de la diastema una de sus características. A otros los hemos visto en sus inicios con dientes separados, que los han corregido a lo largo del tiempo para, según ellos, "lucir una sonrisa más bonita".

¿Es peligroso para tu salud bucodental? Seguramente te estarás haciendo esta pregunta ya a estas alturas de post.

Lo de los dientes separados es muy frecuente verlo en niños pequeños con la aparición de los dientes de leche. Pero esto no es una mala noticia. Todo lo contrario. Significa que hay hueco suficiente para que todos los dientes se alojen  correctamente en la boca.

En definitiva, la diastema se va a corregir de forma natural. Coge tu seguro dental, acude a un especialista y verás como te corrobora esta opinión.

¿Y para los adultos? Pues para los adultos no representa tampoco ningún problema para la salud bucodental si bien los médicos especialistas consideran que no está de más ponerle solución.

Causas de la diastema dental

Vamos a ver cuáles son las causas:

·         En la mayoría de los casos se produce porque el hueso maxilar es más grande del que ocupan los dientes. O bien porque los dientes son demasiado pequeños para el hueso maxilar.

·         Otra de las razones puede ser que el frenillo labial es más grande de lo normal. Este frenillo conecta el labio superior con la encía, se extiendo hasta los dos incisivos centrales superiores y crea la separación.

·         Inconscientemente, algunas personas empujan los dientes con su lengua y, poco a poco, se va abriendo un hueco.

·         Menos habitual es que una diastema se produzca por pérdida de piezas dentales. Pero puede ocurrir.

Los tratamientos

Una vez vistas las causas vamos a ver los tratamientos. Repetimos. Aunque no es un problema grave, sí conviene solucionarlo.  Si se soluciona hay una pequeña ventaja. Que se reducen las posibilidades de que se cree placa bacteriana y, por tanto, la aparición de sarro y caries.

Si acudes a un especialista médico en salud bucodental te indicará que las soluciones son:

·         Ortodoncia, que es el más habitual. No deja de ser muy sencillo porque se trata de colocar los tradicionales brackets u optar por la ortodoncia invisible. Es una solución también muy estética. Por supuesto, si hay otros dientes que necesitan alinearse es una muy buena ocasión para hacerlo.

·         También te puede poner las llamadas carillas dentales. Estas pueden ser bien de porcelana o bien de composite y en muy pocas sesiones desaparecerá ese hueco que existe entre tus dientes. Lucirás una bonita sonrisa.

·         Si tu diastema se ha originado debido a un frenillo labial demasiado grueso, la corrección del diastema deberá hacerse mediante una frenectomía. Se trata de una intervención mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local y que no conlleva riesgos para el paciente.

En este post te  hemos hablado sobre la diastema. Como ves, no es un problema grave de salud bucodental pero se aconseja solucionarlo.

En niños es muy normal y significa que tendrá hueco suficiente para que se coloquen correctamente todos los dientes. En los adultos puede ser debido a varias causas y la solución es muy sencilla.

Al solucionarlo se previene la aparición de caries. De todas formas, el cepillado continúa siendo la medida más eficaz para prevenir el sarro. Cepillado que se ha de realizar a edades muy tempranas.

Menú    

Blog

Galería de prensa

Contacto

C\ Rio puentesecas 4

45005, Toledo

info@aseguravida.com

Llámanos gratis 900494135

¿Prefieres que te llamemos?

Parte del grupo

¿Tienes dudas? Contactamos contigo

Nuestros expertos en seguros de vida se pondrán en contacto con usted

Acepto la política de privacidad

Enviar